X

“Mi hija me dijo que le tocaba sus partes y la agarraba para besarla”

Así lo manifestó una de las madres que acusa al director de la Escuela “Juan Tulio Zavala”, de abusar de sus hijas. 

El director del establecimiento fue removido del cargo.
Actualizada: 17/08/2017 21:40
PUBLICIDAD

Luego de que las tres denuncias salieran a la luz, madres de las chicas de entre 12 y 14 años contaron cómo sus hijas relataron los presuntos ultrajes que sufrieron por parte del docente.

Tras las denuncias realizadas a la Comisaría 3º de la ciudad de San Luis, las madres de las niñas abusadas hicieron declaraciones al programa Reporte Uno conducido por Lorena Orozco en el canal Carolina Cable Color y TVC Puntana en el que expresaron su angustia por la situación.

Una de las mamás comentó que su hija fue corriendo a su casa y le dijo sobre los abusos: “Hace dos semanas que venían abusando de ella. Psicológicamente está mal y no quiere venir más a la escuela”, dijo la mujer.

En otra declaración, otra de las tutoras manifestó que su hija “venía siendo abusada desde quinto grado” y que hoy la niña se encuentra en primer año del secundario.

Luego de una reunión que mantuvo con el director, quien negó las acusaciones, la misma mujer comentó: “Al salir afuera, le pregunté si en realidad pasó la situación y ella se quebró, comenzó a llorar y asintió con la cabeza que sí. Me dijo que le tocaba sus partes y la agarraba para besarla. La encontraba, le tomaba la boca y le decía ‘te amo, ya no me das pelota’”.

Por otra parte, otra madre resaltó que cuando nombró al director, ella le respondió: “No me hables de ese hijo de p… Me hizo lo mismo que a mi amiga, me tocó acá abajo”.

Una vez enterada de la situación, la mujer pidió hablar con el supuesto abusador, pero cuando lo hizo el director le respondió: “Cómo le voy a hacer eso, está loca”.

También denunció que “en ningún momento le ofrecieron contención psicológica y no la revisó ningún médico”. En cuanto a la salud de la niña resaltó: “Anoche mi hija descansó mal y mientras dormía decía ‘no me toques, no me toques’”.

Las denuncias recayeron en el juzgado Penal Nº 2 y las próximas medidas serán tomarles declaraciones a las menores en la Cámara Gesell.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR