X

Separaron del cargo al director acusado de abusar de tres alumnas

La medida fue anunciada este viernes por la ministra de Educación, Natalia Spinuzza. La Escuela “Juan Tulio Zavala” estará intervenida durante los próximos 90 días por personal de la cartera educativa y de la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos para brindarle contención a los alumnos. 

El director del establecimiento fue removido del cargo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/08/2017 17:24
PUBLICIDAD

Las afectadas por la situación serían dos alumnas de 12 años y una de 14. Spinuzza explicó cómo se desarrollaron los hechos por la denuncia realizada al director en la Comisaría 3º de la capital puntana.

“Tomamos conocimiento el miércoles de la situación, por un llamado que realizó la supervisora. Anteriormente, hubo un llamado del director hacia ella planteándole que las alumnas le habían dicho que lo iban a denunciar por vivir dentro del establecimiento conductas de abuso. A partir de ese momento, nos comunicamos con el director, escuchamos la situación que planteaba e inmediatamente definimos separar al director del cargo y sacarlo del establecimiento”, afirmó la ministra.

El jueves por la mañana, integrantes de la cartera educativa se presentaron en la escuela, con el jefe del Subprograma Mediación Escolar, Ricardo Barbeito; la jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz; y un equipo técnico compuesto por psicólogos, comunicadores sociales y abogados, para contener a toda la comunidad educativa, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

“Se tomaron declaraciones a todo el personal del establecimiento y, en paralelo, trabajaremos con las niñas afectadas directamente, con los compañeros, con los padres y con los docentes para contenerlos en la difícil situación que están atravesando”, agregó Spinuzza.

Adelantó también que, desde la semana que viene, el ministerio de Educación, en conjunto con la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, intervendrá la escuela por 90 días para acompañar a las niñas y a sus familias con un gabinete de psicólogos y pedagogos para brindarle contención.

“Asimismo, se lleva adelante el procedimiento judicial, que ya está en curso, con las declaraciones que se están tomando a todo el personal de la comunidad educativa y, a su vez, se les realizará una cámara gesell a las nenas”, finalizó la ministra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR