X

Día del Niño: los comercios esperan mejores ventas que el año pasado

Créditos personales, descuentos especiales, facilidades y cuotas sin interés son las opciones que brindan los empresarios puntanos para la fecha que conmemora a los pequeños.

Variedad de productos y de precios para regalar en el Día del Niño.
Actualizada: 18/08/2017 19:31
PUBLICIDAD

Los locales de la ciudad se prepararon para la ocasión en un contexto de vidrieras alusivas y una serie de ofertas acordes a cada bolsillo. Desde juguetes pasando por indumentaria, hasta productos tecnológicos, son algunas de las alternativas que más eligen los clientes.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, manifestó que este tipo de fechas especiales “son muy puntuales para el comercio” y que hasta el momento se percibe “una buena actividad”.

“Es muy temprano para tener un porcentaje, pero de acuerdo a como se ve el panorama, vamos a estar mejor que el año pasado”, aseguró.

El corte de ticket, es decir el rango de precios, oscilará entre los $500 y $1000, aunque también habrá variantes que superen los índices.

“Recomiendo que la gente camine. Se ve una competencia importante y eso produce que la persona opte por el mejor precio, calidad y atención”, indicó Carmosino.

Además detalló que “están vigentes todos los planes” de tarjetas de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés; al igual que la factibilidad para adquirir las compras con débito y tarjetas regionales.

A la hora de elegir el regalo, hay una serie de elecciones acordes a cada necesidad. El clásico juguete, ropa deportiva, calzados y tecnología, son los más buscados.

Los comerciantes de San Luis aseguraron que hay buenas expectativas en las ventas.

El local “Detalles, Almacén de Juguetes”, que se encuentra en calle Príngles entre Rivadavia y Colón, dispuso la atención al cliente en nuevas disposiciones horarias para que las personas no se queden sin la posibilidad de comprar su regalo.

Una empleada del local, Fanny, resaltó que desde el martes comenzaron con “mucho trabajo” y que “las ventas están siendo positivas”. Los precios de los juguetes varían entre los $85 y los $1000.

“Hay opciones de plaza, como las hamacas, que son un poco más caras”, especificó. Respecto a los pagos, se manejan con tarjetas de débito, crédito o efectivo. Mantienen la vigencia del plan Ahora 12 y en el caso de las tarjetas regionales, disponen de 6 cuotas sin interés.

Por otra parte, la indumentaria deportiva integra las alternativas que buscan los puntanos. El local Sport Total, situado en Belgrano entre San Martín y Rivadavia, ofrece promociones especiales y productos de última temporada.

Uno de los empleados del lugar, Víctor, indicó que entre lo más buscado están “los calzados con luces led, las pelotas y las camisetas de fútbol”.

“Se pueden conseguir con pagos muy accesibles, tarjetas Visa o Mastercard en 3 y 6 cuotas sin interés los días jueves, viernes y sábados”, detalló. Asimismo, la empresa brinda un servicio de créditos personales, en los que con el DNI se puede comprar hasta $3 mil.

“Los precios parten desde los $350, que puede salir una pelota de River o de Boca. Las zapatillas led están en $1700 y las remeras deportivas en $999”, describió en relación a los valores.

La tecnología es una de las áreas más requeridas por los clientes. Tablets, consolas de video juego y celulares, son algunas de las posibilidades de compra.

El local Naldo Lombardi, situado en Colón frente al Paseo del Padre, posee una serie de recursos crediticios que se acomodan a cada necesidad. El cliente puede adquirir descuentos en compras de juguetes, 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas, y créditos personales para comprar “en cómodas cuotas”.

Roberto, un empleado del comercio asesora a los compradores sobre los regalos para la fecha. Manifestó que los más elegidos son las tablets y consolas de video; tanto en la línea Sony con Play Station, como en la gama Micrsoft con Xbox.

“Hay ofertas de contado en Play o Xbox en $10 mil”, puntualizó.

“Para las nenas hay gran variedad de muñecas que hablan. Vienen con grabadores incorporados, y para los varones hay autos y drones. También hay bicicletas en rodado 12, 14, 16 y 20”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR