X

Rodríguez Saá puso en funciones a Enrique Cabrera y Aldo González Funes

El gobernador les tomó juramento a ambos durante un breve acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Alberto Rodríguez Saá convocó a Enrique Cabrera para hacerse cargo de la secretaría de Transporte.
Actualizada: 18/08/2017 23:19
PUBLICIDAD

Esta tarde frente a intendentes, funcionarios y militantes del PJ, asumieron como ministro de Turismo y secretario de Transporte, Aldo González Funes y Enrique Cabrera, respectivamente.

El ambiente de recambio dentro de la Casa de Gobierno luego de las PASO se volvió a vivir tras las designaciones de María Angélica Torrontegui, Graciela Corvalán y Sergio Freixes como nuevos miembros del gabinete.

Con estas últimas incorporaciones gubernamentales, ya son cinco los cambios de ministros y secretarios hasta el momento. Alida García Peanú, María José Zanglá, Cristian Moleker, Héctor Mazzina y Darío Rosas Curi ya no forman parte de la primera línea del staff ministerial de Alberto Rodríguez Saá.

La restructuración es la consecuencia del resultado adverso del Frente Unidad Justicialista en las PASO que tiene como principal candidato a Adolfo Rodríguez Saá. Perdió por casi 20 puntos ante el Frente Avanzar y Cambiemos San Luis de Claudio Poggi.

Enrique Cabrera hasta ahora se desempeñó como presidente de San Luis Energía Sapem y Aldo González Funes, que proviene del sector privado, es empresario gastronómico y en su momento fue concejal en Villa Mercedes por el Partido Justicialista.

Quien tomó primero juramento fue Cabrera a las 19:22 bajo una ola de aplausos y gritos de “Quique, Quique”. Y con las palabras “sí, juro” asumió el cargo.

En diálogo con la prensa destacó que “es un honor que el gobernador me haya dado la responsabilidad de ser secretario de Transporte” y dijo que mirará “desde la periferia al centro y a los pueblos del interior”.

Al ser consultado por las primeras medidas que realizará contestó que “me voy a reunir con el exsecretario, analizaremos el plan y diseñaremos uno rápidamente. Saldremos al interior, a cada uno de los pueblos”.

La agrupación "La Voz del Militante" se sacó una selfie con Enrique Cabrera.

“El gobernador me dijo que tenemos que soñar, pensando en los humildes y en el bienestar. También en brindar un servicio competente para los usuarios”, manifestó.

“Yo estoy desde la militancia y acompaño este proyecto que lideran Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que transformaron la provincia”, sostuvo luego de ser consultado si tomaba a su designación como un reconocimiento.

Por su parte, González Funes, además de jurar por “Dios, la patria y los santos evangelios” juró por “el pueblo de San Luis”.

Entre saludos y felicitaciones de amigos y familiares, expresó a los medios que “además de ser una satisfacción, es un reconocimiento a mi trayectoria política”.

“Vamos a trabajar por la provincia, es un momento en el que hay que poner mucho esfuerzo, mucha apertura y diálogo con la gente”, afirmó.

Aldo González Funes asumió como ministro de Turismo.

Respecto a las nuevas medidas a implementar comentó que “vamos a profundizar las cosas que están bien hechas. También tenemos que aggiornar con buenas ideas que surgirán a través el diálogo”

Por otra parte, consideró que “no existe en la Argentina un lugar que no tenga deudas, que siga trabajando, siga invirtiendo en cultura, en industria y en todos los sectores, como nuestra provincia, es el ´modelo San Luis´”.

El exconcejal reconoció que fue “sorprendido por el llamado”, pero que “hizo que suspendiera lo que tenía previsto y asumiera el cargo”.

“La línea que hay que seguir es el diálogo con la gente y convencerla de que tiene que seguir este proyecto donde tenemos calidad de vida”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR