X

Detuvieron a 51 barras de Racing cuando preparaban una emboscada contra otra facción

Fue en Gerli, después del triunfo de la Academia por Copa Argentina. Iban a enfrentarse con armas de fuego y facas a otro sector de La Guardia Imperial.

51 violentos esperaban con facas, lanzas, cuchillos y armas de fuego a la parte oficial de la barra, para emboscarlos y pelear por el poder.
Actualizada: 19/08/2017 10:40
PUBLICIDAD

La locura se desató en los últimos días en la barrabrava de Racing. Como siempre, las peleas son por el poder y el control de la tribuna. Pero esta vez se pudo evitar a tiempo lo que pudo haber sido una masacre, ya que la Policía detuvo a 51 barras de una de las facciones de La Guardia Imperial que iba a emboscar a la otra parte del grupo.

Todo ocurrió en Gerli, después del triunfo de la Academia 2-1 sobre Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina en cancha de Banfield. Allí, 51 violentos esperaban con facas, lanzas, cuchillos y armas de fuego a la parte oficial de la barra, para emboscarlos y pelear por el poder.

Pero la Policía actuó a tiempo y detuvo a todos. La mayoría fue llevado a la Comisaría 1ra de Lanús, con un fuerte operativo de control y corte de calles.

Antes del encuentro hubo otro cruce entre barras, en el resultó herido Daniel Claros y fueron detenidos Alejandro Boigues (a cargo de la facción oficial de la barra), Raúl Adrián Lobo, Pablo Alejandro Escobar y Jorge Hernán Argüello, pese a que Juan Manuel Lugones -titular de la APREVIDE- negó que hubiese ocurrido algo.

La interna en La Guardia Imperial explotó el 8 de agosto con un enfrentamiento a tiros en un club de barrio, que dejó a un herido cuando los hijos de Luis Ignacio “Rulo” Gómez (jefe de la barra en la década del ‘90) le pidieron plata a los líderes de hoy -Raúl “Huevo” Escobar y Nelson “Paraguayo” Medina Lopetegui- para que su padre realizara un tratamiento médico ya que padecía una enfermedad terminal. Rulo murió el viernes de la semana pasada y sus hijos y amigos se metieron en el Cilindro el domingo para velarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR