X

Encontraron en el Río Paraná los restos de la avioneta desaparecida

Prefectura dio con pedazos del avión en un pantano. La ANAC se dirige hacia el lugar.

La avioneta estaba en una zona de pantanos, a 40 kilómetros de Zárate, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/08/2017 21:25
PUBLICIDAD

Luego de 27 días, encontraron la avioneta desaparecida en San Fernando. Allí viajaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y el pasajero Matías Aristi. Un avión Cessna 182, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la vio en el kilómetro 41,5 del río Paraná Guazú. La baja del agua permitió divisar la cola. Estaba en una zona de pantanos, a 40 kilómetros de Zárate, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos. La ANAC, a cargo de Juan Pedro Irigoin, se dirige al lugar para determinar qué pasó con los que estaban a bordo.

La Mitsubishi matrícula LV-MCV había despegado el 24 de julio del Aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, y tenía previsto aterrizar en Las Lomitas, Formosa, pero, por motivos que aún se desconocen, cayó en el río Paraná Guazú. La baja del agua del delta fue un factor clave.

El comunicado de la ANAC

“Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy, cerca de las 17.40, una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de otra mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande. El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una avioneta. Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación. Ya tomó intervención la Junta de Investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra. El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea, Armada, Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles”.

El plan de vuelo

La avioneta que piloteaba Matías Ronzano despegó a las 14.30 del lunes 24 de julio del Aeropuerto de San Fernando. Tenía previsto aterrizar a las 18.30 en Las Lomitas. La última comunicación con la torre de control se cortó abruptamente a los pocos minutos. Las fuerzas de seguridad la buscaron por cielo, mar y tierra. Amigos de los tres sumaron sus aeronaves. También la Fuerza Aérea de Uruguay. Hoy, luego de 27 días, la encontraron.

TN pudo saber que autoridades del ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, se comunicaron con la familia de los pilotos y el pasajero. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que instruye la investigación, hizo lo mismo. Los padres de Aristi son dueños de la Bodega Melipal, en Mendoza, pero Matías tenía un emprendimiento agrícola en Formosa, hacia donde se dirigía el vuelo.

El ministerio de Seguridad no informará qué pasó con Ronzano, Vega y Aristi hasta que la ANAC no llegue al lugar donde cayó la avioneta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR