X

Megaoperativo: denuncian a un policía, que se identificó como “Poggi”, por apremios ilegales

Un joven de 17 años fue trasladado al Hospital del Oeste luego de ser golpeado por un agente de la División Investigaciones que se identificó como “Poggi”. Su madre realizó el descargo en Asuntos Internos de la fuerza provincial.

La familia radicó la denuncia en Asuntos Internos de la Policía, donde le afirmaron que “no avalan este tipo de agresiones y que individualizarán a los responsables”, y el martes concurrirán a la Fiscalía del Menor.
Actualizada: 20/08/2017 18:39
PUBLICIDAD

El jueves pasado la Policía llevaba a cabo un operativo en el oeste de la ciudad de San Luis, en el que participaron efectivos del COAR, Canes, Comando Radioeléctrico, Investigaciones y la Comisaría del Menor.

Alrededor de las 20:20 las fuerzas se desplegaban en el barrio 1° de Mayo e interceptaron a un adolescente de 17 años que se encontraba ingresando a su hogar.

Antes de poder cruzar el umbral de su casa “dobló una camioneta S10, que pertenece a la División Investigaciones y circula sin patente, golpearon con el vehículo a mi hijo, después se bajaron dos hombres de civil, lo colocaron contra el móvil y le propinaron un puñetazo en la cara y con la itaka le golpearon la espalda”, relató la madre del damnificado, Lorena Mercado, que ya realizó la denuncia por apremios ilegales.

Al menor no le habrían pedido que se identifique ni habría estado cometiendo ningún delito, al momento de ser reducido.

Cuando Mercado pidió explicaciones a los agentes, a los que ya se habían sumado integrantes del COAR, estos le habrían respondido que se amparan en “una ley que prohíbe a los menores circular por la calle después de las 20”.

La víctima fue trasladada al Hospital del Oeste, por un patrullero del Comando Radioeléctrico, por los golpes recibidos. Uno de los acusados se identificó, sarcásticamente, como “Poggi” ante la insistencia de la mujer.

La familia radicó la denuncia en Asuntos Internos de la Policía, donde le afirmaron que “no avalan este tipo de agresiones y que individualizarán a los responsables”, y el martes concurrirán a la Fiscalía del Menor.

Los denunciantes reclaman que este tipo de accionar, en el barrio, se repite cada vez que se realiza un “mega operativo” policial y recordó el caso de los adolescentes que bailan en una murga, ubicada en el pasaje San Cristóbal, que fueron agredidos por efectivos del COAR

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR