X

Corea del Norte advierte que los ejercicios militares de Seúl y Washington "son una muestra de hostilidad"

Corea del Norte rechazó los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

AFP
Seúl y Washington inician el lunes en territorio surcoreano, los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian.
Actualizada: 20/08/2017 09:16
PUBLICIDAD

"Si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca", advirtió Corea del Norte en referencia a los misiles balísticos de alcance intercontinental que el ejército norcoreano probó con éxito el mes pasado, informó Télam.

Seúl y Washington inician el lunes en territorio surcoreano los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, que incluyen la mayor simulación computarizada del mundo y que suponen el despliegue de decenas de miles de efectivos.

El ejercicio, que dura 12 días, se va a ejecutar después de que a principios de agosto se viviera la mayor escalada de tensión verbal entre Pyongyang y Washington que se recuerda en los últimos años, que sin embargo, se fue distendiendo en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR