X

Combaten un incendio en Valle de Pancanta

Desde la mañana de este domingo varias dotaciones de bomberos intentan controlar un incendio que se propagó por las sierras. Se calcula que alrededor de 60 personas trabajan en la extinción y también un avión hidrante.

Foto: Ale Hrabina
El incendio se desató en la mañana de este domingo y trabajan varias dotaciones.
Actualizada: 20/08/2017 20:36
PUBLICIDAD

El fuego se desató sobre la ruta 9, entre Valle de Pancanta y Piedra Blanca, según confirmaron a elchorrillero.com efectivos del cuartel de los Bomberos Voluntarios de El Trapiche.

“No hay heridos y los domicilios no corren peligro. Los animales fueron arriados por sus dueños para protección y es muy difícil llegar al lugar porque es en medio de la sierra”, confirmó la fuente.

El subcomandante y segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Juana Alzaga, confirmó esta noche que “el fuego sigue activo” y “que fue intencional”. Se pudo saber que una persona estaba realizando una quema en la zona cuando las llamas se avivaron con rapidez.

“Bomberos del Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, de la Policía de la Provincia y brigadas de San Luis Solidario, junto con los aviones hidrantes trabajan en la zona”, explicó.

El fuego comenzó cerca de la 10:30 de este domingo. El pastizal seco y el viento, que cambia sus direcciones constantemente, favorecieron el fuego.

Sin embargo, se informó que los efectivos tienen la situación “controlada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR