X

El gran eclipse americano movilizará 7 millones de personas: el fenómeno en números

Mañana, Estados Unidos será el escenario del evento del siglo.

la NASA aprovechará el eclipse para enviar dos aviones a 15 mil metros de altura.
Actualizada: 20/08/2017 20:34
PUBLICIDAD

Después de casi un siglo, Estados Unidos será el escenario de una absoluta oscuridad. En un hecho histórico, el próximo lunes los ciudadanos podrán ser testigos del Gran Eclipse Americano, un fenómeno natural que no se vive desde 1918 en el país.

La Luna cubrirá el Sol por más de una hora y media, hasta bloquearlo por completo. En esta última fase, los estados que se encuentren en la franja de su recorrido, estarán inmersos en la sombra por casi 2 minutos y 41 segundos.

A diferencia de otros eclipses solares, este espectáculo atravesará todo Estados Unidos desde Oregón, en la costa oeste, hasta Carolina del Sur, en el extremo este. De 112 kilómetros de ancho, la sombra del Sol recorrerá 14 estados, donde más de 12 millones de personas lo podrán ver desde sus casas. Pero es tan grande la expectativa por el evento que las autoridades gubernamentales calculan que 7 millones de aficionados se trasladarán para observar el fenómeno en primera fila.

El clima de fiesta y gran expectativa se combina con la paranoia del "fin del mundo". Cada estado planificó un sistema de emergencia, ya que pronosticaron que las grandes masas de visitantes van a colapsar las rutas nacionales, bloquear la señal de Internet y GPS de los celulares y hasta podrían generar un desabastecimiento de comida en las ciudades más pequeñas, señaló Todo Noticias.

Pero para muchos, el Gran Eclipse Americano será una experiencia única y una oportunidad clave para la investigación astronómica. Por ejemplo, la NASA aprovechará la ocasión para enviar dos aviones a 15 mil metros de altura, para estudiar la atmósfera del Sol y captar imágenes inéditas. Pero no fueron los únicos. La aerolínea nacional Southwest Airlines le prometió a los pasajeros que embarquen el 21 de agosto en Denver, Seattle y Portland "tragos cósmicos", para disfrutar del espectáculo desde sus ventanillas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR