X

Marcos Fernández fue escolta en la final pampeana

En la octava fecha del Turismo Nacional, el piloto del Renault Clio finalizó segundo en la carrera realizada en Toay, La Pampa. Por su parte, Sergio Fernández arribó en el puesto 20 luego de superar 12 autos.

Fotos: Apat
En el día de su cumpleaños, Marcos Fernández volvió al podio de la Clase 2.
Actualizada: 20/08/2017 21:56
PUBLICIDAD

La carrera final de la Clase 2 del Turismo Nacional, pactada a 20 giros, comenzó con un ritmo demoledor de Alejandro Bucci y Marcos Fernández, quienes se escaparon del resto rápidamente. Si bien el dominio de Bucci parecía no correr riesgos, el piloto de San Luis no le perdió pisada y la diferencia promedió las 5 décimas.

Pasada la mitad de la competencia, ingresó el auto de seguridad y las distancias volvieron a esfumarse. En el relanzamiento, Fernández intentó superar a Bucci en la curva uno, y a poco estuvo de lograrlo, pero también de perder la tracción de su auto.

Sobre el final, nuevamente el piloto puntano asumió el papel de protagonista y por unos metros tomó el liderazgo de la carrera, pero su auto se fue hacia el sector externo, lo que le hizo perder posiciones, informó Prensa JF Racing.

En los últimos metros de la carrera, Fernández volvió a mostrar su jerarquía y recuperó el lugar de escolta en una ajustada maniobra sobre Juan Ortega en el que se aseguró el segundo puesto.

En el día de su cumpleaños, Marcos Fernández volvió al podio de la Clase 2. Alejandro Bucci, Juan Ortega, Ariel Michieletto y Pablo Ortega completaron los cinco primeros de la prueba final.

Este resultado ubica al ganador como líder de la tabla anual con 175 puntos. Ariel Michieletto (154); Tomás Bergallo (146); Pablo Ortega (144) y Marcos Fernández (131), completan los cinco primeros.

La próxima fecha será la 9ª del certamen, y se disputará entre los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el Autódromo de la Ciudad de Viedma, Rio Negro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR