X

Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta

Así lo confirmó el titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, tras el hallazgo de la avioneta caída en el delta del río Paraná Guazú. Estimó que “no hay sobrevivientes”.

La avioneta fue encontrada en un pantano tras 26 días de búsqueda.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/08/2017 11:17
PUBLICIDAD

“Entiendo que así es”, respondió al ser consultado al respecto por radio Continental, aunque añadió: “Este hecho está a cargo del Juzgado Nº 2 de la doctora Arroyo Salgado. Todo lo que sea forense es responsabilidad del Juzgado”.

Sin embargo estimó: “Las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes”.

El titular de la ANAC dijo comprender que “se critique” la búsqueda porque “se sobrevoló el área” donde se halló la aeronave “50 veces”, pero consideró “increíble que finalmente” la encontrara el organismo que encabeza, consignó El Cronista.

“Las características del delta (del río Paraná Guazú) son variantes, dinámicas, y uno no ve lo mismo cuando sale dos días seguidos: hay bajantes del río y lluvias que mueven las cosas”, argumentó.

Los restos de la avioneta, que había partido desde el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) con dos pilotos y un pasajero, fueron hallados tras 26 días de búsqueda en la tarde del sábado en la costa norte del río Paraná Guazú, en un pantano con vegetación.

“Estaban tapados por agua y no había casi ninguna pieza a la vista”, enfatizó hoy Irigoin.

“El sábado se dieron una bajante muy fuerte del río y una lluvia de madrugada lavó y dejó parte de las piezas a la vista”, agregó.

En la aeronave siniestrada viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

Fuentes de la investigación precisaron que la jueza ordenó que se le quiten los celulares a las fuerzas de seguridad ligadas a la investigación para evitar que se filtren fotos e información.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR