X

423 años de San Luis: 8 vaquillonas con cuero, 8 mil empanadas, 6 mil choripanes y mucho folclore

Números artísticos, procesión del santo patrono, gastronomía regional y una velada boxística, son algunas de las actividades programadas para festejar un nuevo aniversario fundacional.

El 25 de agosto, se cumplen 423 años de la fundación de San Luis.
Actualizada: 21/08/2017 22:39
PUBLICIDAD

La Municipalidad informó los detalles de la festividad que reúne a los sanluiseños cada 25 de agosto, a través de su sitio web.

Según informó el secretario General, Marcelo Zavala, los agasajos se desarrollarán en el predio de Granja La Amalia. A partir del mediodía, tras la procesión de San Luis Rey, los vecinos podrán reunirse para disfrutar de la jornada.

El almuerzo será la clave de los amantes de la gastronomía, quienes podrán degustar platos típicos en el marco de la conmemoración de los 423 años de historia . Se prevé la preparación de 8 vaquillonas con cuero, 8 mil empanadas, 4 mil porciones de vacío y bondiola,y 6 mil choripanes.

Para acompañar el tentempié, se brindarán actividades artísticas que incluyen las presentaciones de balets folklóricos y las actuaciones de las 100 Guitarras Mercedinas, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos y Alg@rroba.com.

Por otra parte, un grupo de 100 artesanos ofrecerán sus productos en el marco de una tarde puntana.

El cierre traerá una velada boxística en la Sociedad Española, donde habrá tres peleas profesionales y ocho amateurs. La disputa principal será la de la “Princesita” Micaela Lujan vs la “Coreanita” Martínez, en un combate de seis rounds. También participarán Soledad Frías, Viviana Almirón, el “Chiquito” Cabrera y Juan de La Iglesia.

Las entradas generales tendrán un valor de $50 y las ringside $100.

“Es una tradición de esta gestión municipal acompañar cada uno de los festejos de la ciudad y  este año no será algo sencillo sino algo histórico. Además, será justamente en Granja La Amalia para toda la provincia vea la cantidad de tierra que se ha recuperado para todos los vecinos”, manifestó Zavala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR