X

“Aparición ya de Lucas Bolotti”, el pedido de la familia al Gobierno de San Luis

Hace 33 días que el joven de 24 años desapareció en Papagayos y nadie sabe dónde está. Desde General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, la familia pide que “se mueva cielo y tierra” y ya encabezó marchas para que avance la investigación que lleva adelante la Justicia provincial.

La familia de Lucas lleva adelante una búsqueda desesperada por las redes sociales y los medios de comunicación.
Actualizada: 22/08/2017 08:36
PUBLICIDAD

Lucas desapareció el pasado 19 de julio en medio de un viaje que realizó a San Luis junto a su madre, Estela Vicondoa. En Papagayos, puntualmente en el paraje “El Recuerdo”, la mujer y su pareja tienen una casa en construcción. Justo en ese lugar vieron por última vez al chico de 24 años.

Desde ese día la búsqueda es desesperada. Los familiares, desde la provincia de Buenos Aires iniciaron una fuerte campaña en las redes sociales para tratar de dar con alguna pista que los lleve a Lucas. Inclusive, hace dos días iniciaron una petición a través de change.org dirigida al Gobierno de San Luis.

“Pedimos y exigimos a las autoridades competentes (locales, provinciales, nacionales, etc) que Lucas vuelva a casa con su familia sin más demoras", dice la petición que está siendo compartida por facebook para juntar firmas.

"Lucas Bolotti. 24 años de edad, aunque por un retraso madurativo severo muestra limitaciones expresivas y motoras. Está desaparecido desde el 19 de julio en Papagayos, Provincia de San Luis. Actualmente no hay pistas de Lucas. Cualquier dato y/o detalle puede ayudar para continuar la investigación”, refleja el pedio publicado en https://www.change.org/p/gobierno-de-san-luis-aparicion-ya-de-lucas-bolotti?source_location=minibar

“Necesito que aparezca mi hermano. Necesitamos que se mueva cielo y tierra”, pidió la hermana de Lucas, Melina Bolotti después de 30 días de una búsqueda sin resultados. Su pedido es desesperado, tan grande como la angustia que le golpea el corazón: “Necesito su sonrisa para vivir, que me pelee, que me haga unos mates asquerosos y sobrepasados de azúcar. Él necesita reírse de eso, ver Cars en la tele y jugar con sus compañeros de granja”.

“La mamá de Lucas, mi sobrina Melina, el padrastro Víctor y toda la familia está desbastada. No hay palabras que expresen lo que está pasando. Creo que no hay peor cosa que no saber dónde está, con quién y en qué condiciones”, escribió por su parte Patricia Bilello, prima de la mamá de Lucas, en su perfil de facebook.

Los pedidos de ayuda se replican constantemente y de la desaparición ya se hicieron eco los medios nacionales.

También se realizó una marcha en el centro de General Rodríguez “ante la incertidumbre y la impotencia de no tener avances en la investigación”.

La mamá de Lucas en contacto con los medios de comunicación declaró días atrás que a su hijo “se lo llevaron”, aunque no sabe por qué motivo. Este sábado, la mujer recordó la última vez que vio a Lucas.

“Lucas estaba jugando en la calle, en un loteo privado, a las afueras de Papagayos. A partir de ahí no lo vimos nunca más. Casi no habla, le cuesta movilizarse, tiene 24 años pero es como si fuera un niño de 5 años y no hay posibilidades que se haya ido solo”, le contó la mujer al periodista Daniel Grasso.

“No sabemos qué pasó. La misma Policía dice que es como si se hubiera evaporado. Realizaron un rastrillaje intenso en la zona pero siempre basándose en la idea de que estaba perdido, cuando nosotros a esta altura estamos convencidos de que alguien se lo llevó", resaltó la madre que recorre los medios de comunicación llevando el pedido de búsqueda.

Sobre su conformidad con la investigación agregó: “Ya no alcanza lo que se hizo, evidentemente hay alguien que vio algo y no lo dijo, que averigüen desde el posible rastro o que gente más especializada tome el caso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR