X

Carlos Vila: las propagandas de Adolfo R. Saá “son una forma de devolver la atención recibida”

El presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol opinó sobre la polémica que generaron, los finalistas del torneo “Puntanidad”, cuando salieron a la cancha promocionando la candidatura a senador Nacional del expresidente de la Nación.

El partido se jugó el sábado entre Unión y Juventud.
Actualizada: 22/08/2017 15:52
PUBLICIDAD

La propaganda responde a la esponsorización que reciben los clubes por parte del Gobierno provincial.

Sin embargo, las pancartas no hacían referencia a obras o políticas llevadas a cabo por la gestión de Alberto Rodríguez Saá, sino que promocionaban la candidatura con la leyenda “Adolfo, el cambio continúa”.

El dirigente reconoció la diferencia entre publicitar a un gobierno y a un candidato y afirmó: “Seguro que es así, pero son las cosas que nos pasan”, luego aclaró que el accionar de los clubes no requirió autorización de la liga y advirtió que las propagandas políticas son habituales en el fútbol puntano.

También explicó que los equipos que utilizan mayormente esta metodología, son Estudiantes y Juventud Unida Universitaria, ya que compiten en campeonatos de nivel nacional.

Gentileza.

Por otro lado comentó que el Gobierno provincial firmó un convenio con Unión (uno de los finalistas) para la construcción de refacciones en su cancha y esgrimió que “es una forma de devolver la atención recibida”.

Gentileza

El encuentro, que disparó la polémica tuvo lugar el sábado pasado, en el estadio Juan Gilberto Funes y terminó con la victoria del Juve por 2 a 1 frente a Unión. De esta manera los del Bajo lograron su 24º título local.

Vila habló con el periodista, Nino Romero, en el programa Agndea Abierta de Radio Dimensión y dejó algunas reflexiones:

“Los clubes habitualmente salen con banderas (políticas), desde que recibieron ayuda del Gobierno”.

“Realmente nadie me dijo que utilizarían alguna bandera (política)”.

“Es una forma de devolver la atención recibida”.

“El torneo llevaba el nombre de ‘Puntanidad’, porque los clubes, a principio de año, nos pasaron una nota pidiendo el auspicio del Gobierno de la Provincia. Siempre para tratar de conseguir algún beneficio económico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR