X

Incidentes en la marcha de la CGT: botellazos, palos y amenazas

Dos ramas del sindicato de Camioneros desataron una fuerte pelea en Plaza de Mayo.

Foto TN
El incidente se habría desatado por ocupar un lugar central cerca del escenario montado frente al Cabildo.
Actualizada: 22/08/2017 17:04
PUBLICIDAD

Dos ramas del sindicato de Camioneros rompieron la paz en la previa al acto de la CGT: hubo palazos, botellazos y amenazas. El incidente se habría desatado por la intención de ocupar un lugar central cerca del escenario montado frente al Cabildo, publicó TN.

En un primer momento, la masividad del acto imposibilitó determinar a los protagonistas de la gresca. Sin embargo, el locutor del acto -desde el palco- al intentar apaciguar el conflicto definió el motivo y los participantes del choque: "No se trata de ganar un lugar. Nos estamos peleando entre Camioneros", lanzó.

Ambos bandos, identificados con el clásico color verde del gremio conducido por Pablo Moyano, se ubicaron frente a frente y comenzaron a lanzarse botellas, los palos de las banderas y piedras. El locutor de la marcha hizo varios intentos a los gritos para frenar el conflicto: "Venimos a reclamar todos. Una vergüenza lo que están haciendo", se lamentó.

El espacio geográfico no es una cuestión menor en los actos sindicales. Los gremios con mayor poder de convocatoria, entre los que se encuentran Camioneros, ocupan lugares centrales y a la vera del palco. Camioneros se hizo cargo de la seguridad del acto para evitar desmanes e infiltrados. Desde la mañana trabajadores del gremio ocuparon su lugar en torno al escenario para impedir que puedan acercarse sin permiso a 20 metros de distancia.

Juan Carlos Schmidt, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) y cercano a los Moyano, será el único orador que hable a las 17 en el escenario montado delante de la Pirámide de Mayo y de espaldas a la casa Rosada.

En marzo de este año, el acto de la CGT en Diagonal Sur terminó en un papelón. Durante la desconcentración, se produjeron distintos enfrentamientos ya que las bases reclamaron a los triunviros de la central obrera que definieran una fecha de huelga general.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR