X

La Corte ordenó a la Cámara Electoral un nuevo fallo sobre la candidatura de Menem

Según el máximo tribunal, la decisión tuvo "graves defectos formales", pero no se expidió sobre si finalmente podrá participar de los comicios de octubre y ordenó un nuevo fallo de la Cámara Electoral.

Télam
Queda en suspenso la habilitación del expresidente como precandidato a senador nacional por La Rioja
Actualizada: 23/08/2017 13:07
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia revocó este martes la sentencia de la Cámara Nacional Electoral que le impidió a Carlos Menem ser candidato a senador en las PASO por tener "graves defectos formales", pero no se expidió sobre si finalmente podrá participar de los comicios de octubre.

Según el máximo tribunal, debe "dictarse un nuevo pronunciamiento antes del vencimiento del plazo para la habilitación de listas" de cara a octubre, informó NA.

La Corte lanzó duras críticas al fallo de la Cámara Electoral y señaló que contenía "graves defectos jurídicos que hacían imposible mantenerlo".

"A efectos de hacer cesar la incertidumbre que aún pesa sobre el electorado riojano, la Corte determinó que el nuevo fallo deberá ser dictado por la Cámara Electoral con anterioridad a la fecha de oficialización de las listas, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral vigente", subrayó el tribunal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR