X

El Gobierno designó a David Rivarola como rector organizador de la UNViMe

Reemplazó a Roberto Schwartz que se desempeñaba en la función desde el año pasado.

La determinación fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.
Actualizada: 23/08/2017 17:32
PUBLICIDAD

La determinación se formalizó hoy al ser publicado en el Boletín Oficial el decreto 671/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Según los motivos previstos por el Gobierno, la medida se debe a que el ahora exrector fue designado por decreto en la función y “se encuentra excedido el plazo previsto por la Ley N° 26.542 para la normalización de la institución universitaria”. Además,  se agradeció los servicios que prestó en la alta casa de estudios

El pasado 8 de agosto Schwartz había convocado a elecciones en la Universidad Nacional de Villa Mercedes para el próximo 12 de octubre.

A su vez, el boletín establece que el ministerio de Educación elevó la propuesta de la designación de Rivarola “con el objetivo de agilizar la puesta en marcha” de la UNViMe.

Para la determinación, la cartera educativa analizó los antecedentes académicos del nuevo interventor y determinaron que “reúne las condiciones necesarias para cumplimentar y llevar adelante el proceso de normalización” en la universidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR