X

Combaten un gran incendio cerca de Santa Rosa del Conlara

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos voluntarios. El fuego habría sido intencional y se propagó rápidamente como consecuencia de los fuertes vientos que soplan en la zona. Afectaría a las localidades de Los Lobos, Las Chilcas y Los Pozos. Se habrían quemado unas 3 mil hectáreas.

Los vientos que soplan en la zona dificultan las tareas de los bomberos. (Foto: gentileza Susana Tello)
Actualizada: 23/08/2017 20:10
PUBLICIDAD

Como consecuencia del humo, se evacuaron algunas familias y hasta se vio afectado el dictado de clases en las escuelas Nº 169 “Cándido Miranda de Las Chilcas” y Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos.

La presidenta del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Punta, Gladys Aguilar, informó que el fuego en la zona del Valle del Conlara ya habría afectado unas 3 mil hectáreas y que “alrededor de 100 personas trabajan” para extinguir las llamas.

“Hay familias evacuadas por el humo y también dos escuelas suspendieron las clases”, resaltó. Además indicó que los socorristas comenzaron a evacuar animales.

“Está trabajando la Unidad Regional Nº 3 de la Federación (que involucra a los bomberos voluntarios de las localidades vecinas) y el Comando Único de Operaciones de la Federación, que está convocando a otros cuarteles como el de El Trapiche”, agregó.

También confirmó que hay otros dos focos de incendio en la provincia. Uno se desató en la zona de Los Puquios, donde trabajan socorristas de El Volcán y Potrero; y el tercero es el que se reavivó en Valle de Pancanta.

Los bomberos están pidiendo la colaboración para que la gente no prenda fuego en pastizales en estas épocas que son propicias para los incendios forestales.

Por estas horas también combaten un foto en la zona de Los Puquios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR