X

GEPU no participará del Federal de Básquet por no poder afrontar los gastos

El presidente de la institución, Pedro Canali, confirmó la decisión de la institución y dijo que se debe a una cuestión “netamente presupuestaria” que conlleva el torneo. Además, afirmó que solicitaron apoyo del Gobierno provincial pero “no tuvieron respuesta”.

FOTO ANSL
Según el presidente de la institución el presupuesto rondaba los $4 millones y se les hacía difícil afrontar los costos desde el club.
Actualizada: 23/08/2017 18:18
PUBLICIDAD

GEPU, fue invitado especialmente por la Confederación Argentina de Básquetbol para participar del certamen nacional.

El problema, es que según informó Canali en declaraciones a Radio Popular, el presupuesto rondaba los $4 millones y se les hacía difícil afrontar los costos desde el club.

Explicó que pidieron formalmente respaldo al Gobierno “pero no encontramos una respuesta”. “Entendemos la situación, a lo mejor no es el momento y tenemos que ser cautelosos, no jugaremos para no poner en juego los activos del club”, afirmó.

“No llegamos a conseguir los fondos que necesitábamos y tomamos la decisión de seguir con la vida de los chicos”, indicó y dijo que priorizarán las categorías inferiores.

También buscaron auspicio en empresas privadas pero lograron conseguir sólo una parte del total que necesitaban.

Puntualizó en que en el interior cada vez se hace más necesario el apoyo gubernamental a los clubes. “Si uno analiza cada plantel, no hay ninguno que no tenga ayuda oficial de un gobierno o municipio”, manifestó.

Canali dijo que cada vez “es más costoso” participar de los certámenes nacionales y se debe a una serie de factores como los honorarios de los profesionales, traslados, y sobre todos los gastos que implican la apertura de la cancha (comisionados técnicos, árbitros, viáticos y dietas).

“Los costos son muy altos y lamentablemente si no se logra armar un equipo que sea bien competitivo, la gente no concurre a la cancha y eso hace más difícil”, indicó.

A su vez, señaló que es un “paso atrás” para el básquet de San Luis “porque nos llegó (la invitación) tanto a nosotros como a Alberdi de Villa Mercedes y ninguno de los dos podremos participar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR