X

La CIDH cuestiona traslado de Sala a casa que sufrió destrozos

La queja fue enunciada por la vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño

Para la vicepresidenta de la (CIDH) "indiscutiblemente no es una vivienda" y "no es un domicilio".
Actualizada: 24/08/2017 17:17
PUBLICIDAD

La vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, advirtió que el traslado de Milagro Sala a una casa que mostraba destrozos "no está en línea con el estándar internacional". Informó NA.

"Definitivamente eso no está en línea con el estándar internacional. Por tratarse de una prisión domiciliaria –que no deja de ser privación de libertad– no puede no tener condiciones mínimas", advirtió Arosemana de Troitiño.

La funcionaria indicó: "Y se diese detención domiciliaria se entiende que es el domicilio de la persona, no una casa en particular preparada para esto, aparentemente preparada, o deberíamos decir no preparada".

"Yo no he visto las fotografías pero estamos en comunicación con el equipo técnico porque hay una responsabilidad de nuestra parte en el seguimiento del contenido de la cautelar", señaló.

Según dijo, "eso indiscutiblemente no es una vivienda" y "no es un domicilio".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR