X

La casa donde Milagro Sala cumplirá la prisión domiciliaria ya fue arreglada

Los abogados de la líder de la Tupac Amaru indicaron que la propiedad de El Carmen se encuentra "en condiciones de habitabilidad". Por este motivo, pidieron por su "traslado urgente".

Foto: TN
Los abogados de Sala le pidieron a los magistrados que cumplan de inmediato la medida cautelar dispuesta por la CIDH.
Actualizada: 24/08/2017 19:57
PUBLICIDAD

Milagro Sala, que fue beneficiada con la prisión domiciliaria, se encontraba a la espera de que su casa en la localidad de El Carmen sea arreglada. Tras su encarcelamiento, el inmueble fue saqueado y vandalizado. Finalmente, sus abogados informaron a la Justicia que la vivienda ya se encuentra en "condiciones de habitabilidad" después del trabajo de refacción de los militantes de la Tupac Amaru.

Esta mañana, los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau fueron informados que el futuro domicilio de la dirigente kirchnerista fue puesto en condiciones óptimas por parte de la defensa. De esta manera, se dio cumplimiento a la resolución dictada el viernes pero que recién fue notificada oficialmente a los letrados este martes.

En este marco, los abogados de Sala le pidieron a los magistrados que comience el cumplimiento inmediato de la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que se disponga el "traslado urgente" de la dirigente a su casa.

"En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la medida cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha", señaló la defensa en un comunicado de prensa.

El pasado 28 de julio, el organismo le había pedido al Estado que diera cumplimiento a la resolución del grupo de trabajo de la ONU que pide la "liberación inmediata" o la adopción de "medidas alternativas a la detención preventiva" para Sala.

Sala afronta su prisión preventiva por tres causas que se tramitan en su contra por distintas acusaciones. Estas son: fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, publicó TN.

Entre los expedientes en su contra, también tiene uno por el delito de amenaza, para el cual ya fueron fijadas las audiencias del juicio oral y público los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre próximo. La líder de la Tupac Amaru será juzgada por las supuestas amenazas a funcionarios policiales en octubre del 2014.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR