X

Todos por Lionel; se pone en marcha una nueva campaña solidaria

La semana pasada culminó la gesta solidaria por Constanza, y a partir de hoy la Escuela de Rock de Pappo Balague se propuso un nuevo desafío: reunir fondos para ayudar a Lionel Sosa, un niño de 8 años que lucha contra el cáncer mediastino.

Foto: facebook Pina Sosa
El pequeño está internado en Mendoza hace 5 meses.
Actualizada: 24/08/2017 23:03
PUBLICIDAD

El pequeño guerrero se encuentra internado en el Hospital Notti de Mendoza, y allí lucha día a día contra la difícil enfermedad que afecta su corazón.

Desde marzo, su casa es la habitación del nosocomio y estiman que podría estar internado alrededor de 6 u 8 meses más.

La escuela de Rock de Pappo Balague, fiel a su fraternal costumbre, encara esta campaña para aliviar los altos costos económicos que deben afrontar los padres del niño. Además, con su tarea acercan, difunden y dan vida al estilo musical que supo imponer el legendario Pappo Napolitano.

La campaña de recaudación tendrá su coronación, como no podía ser de otra forma, con un espectáculo musical que bautizaron Folk-Rock y que se desarrollará en el Polideportivo de la Ciudad de La Punta, el próximo 11 de noviembre a partir de las 21.

El show estará a cargo de las bandas que integran la escuela de Balague y otras invitadas de folclore y rock and roll. Ya confirmaron su presencia La Cautana, Alma de Guitarra, Jorge Falcón y Alejandro Aguilera.

Además, para los espectadores se ofrecerá servicio de cantina durante toda la noche y así disfrutar de una fiesta completa. El dinero que se recaude en ese evento será entregado al padre de Lionel.

Balague anticipó a elchorrillero.com que “siempre está la idea de repetir los shows en Villa Mercedes”, y que por eso también intentarán organizar todos los recitales que sean necesarios bajo el lema: “la excusa es el rock, el fin es ayudar”.

Mientras tanto los que quieran ser parte de esta cruzada contra el cáncer y por la vida, pueden acercarse a la escuela musical, ubicada en el pasaje Calle Cultural del Rock Norberto “Pappo” Napolitano (ex estado de Israel) y Almirante Brown. O comunicarse al 2664-876837.

La última recolección benéfica culminó el 21 de agosto pasado, y tuvo un resultado económico de $75.000 y fue para que Constanza pudiera sobrellevar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que la tiene internada en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, en Córdoba.

“100 mil firmas para un centro oncológico pediátrico”

Ese es el objetivo que tiene el fundador de la escuela y principal gestor solidario de todas estas campañas. Con el aval peticionarán la concreción de “un centro oncológico pediátrico en la ciudad de San Luis”.

La recolección de firmas comenzó el 6 de agosto y continuará difundiéndose a lo largo y ancho de la provincia para que todos los puntanos se enteren de esta iniciativa que luego será presentada ante las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR