X

Piden 12 años de prisión para una mujer por asesinato

Comenzó el juicio oral contra Zulema Silva acusada de asestar un hachazo mortal sobre la yugular de Juan Mansilla. La mujer, detenida desde el año pasado, aseguró que actuó en defensa propia luego de un intento de ataque sexual.

Foto: Prensa Poder Judicial
El Tribunal está compuesto por los jueces Luis Manuel Sosa, Sandra Piguillem y Juan Manuel Saá y el secretario Jorge Arrieta.
Actualizada: 24/08/2017 23:08
PUBLICIDAD

El asesinato ocurrió la noche del 13 de abril del 2016 en Villa Larca, y a los pocos días Silva, de 40 años, ya se encontraba en la cárcel.

Hoy en la Cámara de Apelaciones de la 3º Circunscripción, el fiscal de Cámara Mario Zudaire solicitó que la acusada cumpla 12 años de prisión por el delito de homicidio simple, al considerar que la mujer “reaccionó de manera excesiva y desproporcionada al supuesto abuso del que no constan pruebas en autos”.

Luego de la declaración de la imputada, el Tribunal, que está compuesto por Luis Manuel Sosa, Sandra Piguillem y Juan Manuel Saá, pasó a un cuarto intermedio que continuará la semana que viene a las 9. Los letrados Orlando Villegas y Cándido Assat tienen a cargo la defensa de la mujer.

Según los testigos, los implicados estuvieron bebiendo cerveza en la casa del hombre hasta alrededor de las 21. Silva aseguró que Mansilla, de 54 años, la había embestido con intenciones de violarla e intentando salvar su integridad física se defendió con un hacha.

El impacto le provocó una profunda herida en la yugular que derivó en un shock hipovolémico y que finalmente acabó con su vida.

El cuerpo fue hallado por los vecinos en el exterior de su hogar, mientras que el elemento homicida fue descubierto dentro de la vivienda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR