X

San Luis festeja 423 años de fundación

Con la tradicional procesión encabezada por el obispo Pedro Martínez, la ciudad comenzó a las 11 los festejos por el día de su fundación. Con música popular y comidas típicas la celebración se concentrará durante toda la tarde en el predio Granja La Amalia.

La procesión culminará en la Catedral puntana.
Actualizada: 25/08/2017 16:40
PUBLICIDAD

Acompañaron en el inicio del acto religioso el vicegobernador de la provincia Carlos Ponce, el intendente Enrique Ponce y el diputado Nacional Claudio Poggi.

También participan de la procesión, que inició minutos antes de las 11 en la ex estación de trenes y que recorrerá de punta a punta la avenida Illía, funcionarios municipales y del gabinete provincial, instituciones educativas y asociaciones gauchas.

Comenzaron los festejos por el 423º Aniversario de San Luis.

Unos 300 caballos escoltan el acto religioso, como así también escuadras de las fuerzas policiales provinciales y federales.

Las imágenes de San Luis Rey de Francia, del Santo Cristo de la Quebrada y de Nuestra Señora del Rosario encabezan la procesión que finalizará en la Iglesia Catedral. Allí monseñor Martínez ofició la ceremonia central del día conmemorativo, junto a obispos de la Región Cuyo.

Comenzaron los festejos por el 423º Aniversario de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR