X

Con sabor criollo y música popular se festejó el cumpleaños de San Luis

El predio de Granja La Amalia fue el escenario para celebrar los 423 años de fundación de la ciudad. Cientos de vecinos se congregaron y disfrutaron del festín gastronómico que incluyó choripanes, vacío, bondiola y empanadas fritas.

El asado fue uno de los grandes atractivos de la celebración que tuvo lugar en La Amalia.
Actualizada: 26/08/2017 10:12
PUBLICIDAD

El maestro asador Omar Rodríguez, fue el encargado de dirigir las parrillas que contuvieron a 8 vaquillonas con cuero, y aseguró que la gente se “deleitó con carne de primera calidad”.

Mientras el típico olor del asado envolvía el lugar, los artistas de La Cautana se encargaron de ponerle música y tradición al aniversario fundacional de la ciudad de San Luis.

Los espectáculos continuaron con las presentaciones de Alarroba.com, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos y Las 100 Guitarras Mercedinas.

Hubo música tradicional durante toda la tarde en el predio La Amalia.

Las danzas autóctonas argentinas hicieron vibrar el escenario al ritmo del zapateo de los hombres y el paso delicado de las mujeres, y los puntanos acompañaron con aplausos a los artistas.

Los vecinos acompañaron el festejo a pesar del frío.

Rodeando el gran espacio central, que albergó a los espectadores, se ubicaron decenas de carpas que ofrecieron artesanías y rescataron el valor del trabajo manual.

Además del asado también hubo empanadas para todos.

Luego de la inauguración del Polideportivo Municipal Puente Blanco, el intendente Enrique Ponce, llegó a La Amalia rodeado por sus funcionarios para observar el show. Además hizo declaraciones a los periodistas.

“Hoy somos todos sanluiseños, si la gente está contenta, yo estoy contento”, exclamó; y sobre la concurrencia puntualizó que “la ciudad es la casa grande”.

Las agrupaciones gauchas reunieron a 350 jinetes, ante esto redobló la apuesta y dijo: “Vamos por una jineteada con mil caballos, para el día de la tradición”.

Dentro del perímetro de la ex estación de trenes se inauguró el bar temático del Centro Cultural José La Vía, que está ambientado en una locomotora restaurada y ubicada en los antiguos rieles.

Mañana y el domingo continuará la fiesta. Los festejos de este sábado comenzarán con una maratón familiar que otorgará premios desde los $500 hasta los $3000.

También este fin de semana se realizará una carrera que reunirá 50 kartings en el autódromo Rosendo Hernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR