X

Poggi: “Tenemos que redoblar el esfuerzo con el ciudadano, nuestro aliado es el pueblo”

Así lo reflejó el candidato a senador Nacional, Claudio Poggi durante un acto del que participó junto a dirigentes y militantes de las fuerzas que conforman el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Agradeció a los 1.500 fiscales que "custodiaron el voto de cada uno de los ciudadanos de San Luis que quería manifestar su decisión hacia este frente".

Marcos Verdullo
Poggi valoróla labor de los fiscales que "custodiaron el voto de cada uno de los ciudadanos de San Luis que quería manifestar su decisión hacia este frente".
Actualizada: 26/08/2017 10:09
PUBLICIDAD

El encuentro sirvió “para festejar el triunfo de las PASO” que obtuvieron el pasado 13 de agosto y para proponerse “redoblar los esfuerzos” para las elecciones generales.

La sede del Sindicato de Camioneros, punto de encuentro de la actividad, estuvo repleta de dirigentes y militantes que al ritmo de canciones, redoblantes y bombos le otorgaron color al acto. 

"No tenemos que prendernos en las provocaciones que se van a agudizar en los próximos días", pidió el candidato a senador Nacional.

El legislador Nacional explicó que el encuentro tuvo dos propósitos. Por un lado y “el más importante”, era “festejar el triunfo que el pueblo de San Luis obtuvo en las PASO”.

Y por otro las elecciones generales del 22 de octubre: “Tenemos que empezar a caminar juntos y más unidos que nunca; fijar algunos lineamientos generales de trabajo que ya profundizaremos en cada uno de los departamentos y localidades”.

También hablaron el presidente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla; la candidata a senadora Nacional, Gabriela González Riollo y el presidente del Partido Demócrata Independiente, Daniel Gonela. Participaron de la convocatoria el candidato a senador suplente, Ricardo Endeiza y la candidata a diputada Nacional, Ingrid Blumencweig.

El diputado Nacional, Claudio Poggi, junto al líder del Sindicato de Camioneros, Omar Gatica.

Poggi le dedicó un párrafo especial al líder del Sindicato de Camioneros, Omar Gatica porque “no es fácil conseguir ayuda en medio de todas estas políticas del miedo, de los aprietes".

Como ya venía manifestando luego del triunfo electoral que tuvo la principal fuerza opositora al Gobierno provincial en las PASO, Poggi no dejó pasar la oportunidad y volvió a felicitar a los casi 1500 fiscales por el trabajo que realizaron en las elecciones al que definió como “extraordinario”.

“No dejamos una mesa sin cubrir. Estuvieron espectacular defendiendo y custodiando el voto de cada uno de los ciudadanos de San Luis que querían manifestar su decisión hacia este frente”, agregó Poggi.

En otro momento de su discurso se refirió sobre la campaña electoral del Frente Unidad Justicialista San Luis que lideran Adolfo y Alberto Rodríguez Saá: “Pueden haber recursos, aparatos, movilizaciones, pasacalles, gigantografías groseras, pero el poder real está en el pueblo y siempre decimos que tenemos que confiar en ellos”.

Además, sobre la expectativa para las elecciones generales afirmó: “Si consolidamos el triunfo el 22 de octubre nos transformamos en una alternativa de gobierno para el 2019”.

Del acto participaron candidatos, dirigentes y militantes de las fuerzas que conforman el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

A continuación las principales frases de Claudio Poggi:

"Quiero agradecer al gremio de Camioneros. Todos sabemos que no es fácil conseguir a veces un salón, una ayuda, un servicio en medio de todas estas políticas del miedo, de los aprietes".

"Hoy nos encontramos con dos propósitos, el más importante festejar las PASO, el triunfo del pueblo de San Luis. Pero también queremos empezar a caminar juntos y más unidos que nunca de cara al 22 de octubre, y tenemos que fijar algunos lineamientos generales de trabajo que ya profundizaremos en cada uno de los departamentos y localidades".

"Quiero felicitar a los casi 1500 fiscales que recorrieron cada escuela. No dejamos una mesa sin cubrir. Gracias por la puntualidad, la responsabilidad, el compromiso. Estuvieron espectacular defendiendo y custodiando el voto de cada uno de los ciudadanos de San Luis que quería manifestar su decisión hacia este frente".

“Puede haber recursos, aparatos, movilizaciones, pasacalles, gigantografías groseras, excesivas y grotescas, pero el poder lo tiene el pueblo y siempre decimos que tenemos que confiar en ellos".

"Se van cayendo mitos de los aparatos partidarios y gubernamentales, nos organizamos mejor nosotros que éramos un ejército corto, pero comprometidos mucho más que ellos”.

“Triunfó la unidad y supimos interpretar el mensaje del ciudadano que nos pedía que nos uniéramos. Ese es el camino que hay que seguir, el del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis”.

“No podemos caer en las tentaciones post triunfo que implica relajarse, cerrarnos en vez de abrirnos a sumar voluntades, empezar a discutir pequeñeces que nos dividan. Tenemos que estar atento a esas cosas, no permitamos que eso nos pase".

“Todavía no hemos ganado nada, sólo la confianza del pueblo y su esperanza. El 22 de octubre tenemos que comernos la cancha".

“Siempre decía que teníamos dos finales en términos deportivos, la primera el 13 de agosto y la segunda el 22 de octubre. Pero me voy a corregir, hemos ganado la semifinal. Y ahora tenemos la final y tenemos que caminar todos juntos, ser inteligentes, no cometer errores”.

“No tenemos que prendernos en las provocaciones que se van a agudizar en los próximos días. Hay que contar hasta diez, mirar para adelante, no para atrás ni para los costados. No prenderse en los debates estériles televisivos o radiales con un adversario político que no convenceremos nunca, sino que nosotros tenemos que convencer a la gente".

"Hay que redoblar el esfuerzo de cara con el ciudadano, con el puerta a puerta; nuestro aliado es el pueblo”.

“Si consolidamos el triunfo el 22 de octubre nos transformaremos en una alternativa de gobierno para el 2019; para quienes nos voten y para quienes no”.

“El San Luis del futuro no tendrá revanchismo ni persecución por pensar diferente. Será un San Luis de paz, unidad, dignidad de trabajo. Eso es lo que nos pide la gente y en eso vamos a trabajar, a ganar y a triunfar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR