X

"¿Dónde está Santiago Maldonado?": La campaña que se viraliza en las redes sociales

Miles de usuarios de Facebook y Twitter se preguntan en sus muros “¿dónde está Santiago Maldonado?”. Hoy se multiplican los pedidos de respuesta y su aparición con vida.

Maldonado se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto.
Actualizada: 26/08/2017 18:04
PUBLICIDAD

Tanto Twitter como Facebook se llenaron en las últimas horas de mensajes en los que reclaman por Santiago Maldonado. Los usuarios publican sus nombres, y aspectos de su vida cotidiana para, inmediatamente, preguntarse "¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

"Soy Lola Escudero, estoy tomando un café con padre y madre, porque podemos, porque estamos y juntxs, y por eso mismo nos preguntamos ¿dónde está SANTIAGO MALDONADO?”, dice una de las tantas publicaciones en Facebook.

Santiago Maldonado, de 28 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto. Ese día, durante un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof, testigos señalaron que los gendarmes se lo llevaron detenido. Desde ese día nadie sabe dónde está.

A 25 días de su desaparición, la causa fue caratulada como desaparición forzada de persona.  Hoy, docentes, artistas, músicos y ciudadanos exigen al Estado respuestas y su aparición con vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR