X

Liberaron a su expareja, que estaba preso por abusar de sus hijas, y ahora tiene miedo

Este jueves la Cámara del Crimen Nº 2 dejó sin efecto la prisión preventiva de Federico Guidugli, acusado de abusar de dos menores. La madre de las nenas hizo público el caso y dijo estar “shoqueada y movilizada” por toda la decisión judicial.

Guidugli fue procesado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y por “abuso sexual simple”.
Actualizada: 27/08/2017 19:27
PUBLICIDAD

En noviembre del año pasado la madre de las niñas realizó una denuncia contra Federico Guidugli, un empleado bancario de 35 años quien en ese entonces era su pareja.

Ahora el hombre quedó en libertad, más allá de la rectificación de la Cámara del Crimen Nº 2 de su procesamiento. “Tengo miedo por mis dos hijas”, aseguró la denunciante en diálogo con elchorrillero.com

Además de confirmar el procesamiento y de otorgarle la libertad, la Cámara ordenó una prohibición de acercamiento hacia su expareja y sus hijas. “Tengo temor que ronde por mi casa. Tenemos las medidas de restricción, pero solo para las dos mayores, no para la más pequeña”, comentó.

El juez de la causa, Cadelago Filippi procesó el 27 de noviembre a Guidugli por “abuso sexual gravemente ultrajante” de la menor de 13 y por “abuso sexual simple”, contra la mayor de 16.

Respecto a la decisión de la Cámara, que está compuesta por Fernando De Viana (presidente), Gustavo Miranda Folch y Hugo Saá Petrino, la mujer manifestó que es “muy arbitraria, rebuscada y sin fundamentos”, y que lo que hicieron “es contradictorio en todos los sentidos”.

María Samper, encargada de realizar las pruebas de Cámara Gesell consideró que los dichos de las niñas “eran creíbles” y que comprobaban “el abuso sufrido”.

“Luego de que la analizaron, la mayor me dijo ‘mamá, un día vi a Fernando arrodillado mirando a mi hermana por el huequito del baño’, eso me heló”, describió la madre.

También habló de las pericias informáticas que le realizaron a la computadora familiar: “Recuperaron videos realizados con cámaras espías que había colocado en toda la casa, donde se lo ve tocarse y esconderlas en lugares específicos. En uno de ellos no se lo ve a él lo que nos hace sospechar que ha compartido las imágenes por internet”.

Otras de las pruebas del expediente es la muestra de orina de una de las niñas en el que los peritos bioquímicos hallaron rastros de benzodiazepina, una droga que actúa sobre el sistema nervioso con efectos sedantes.

Según manifestó la denunciante, su expareja “reconoció lo que le hizo a mi hija mayor, pero el alegó que era puro amor y que solo eran masajes que fueron malinterpretados y que las acusaciones eran falsas”.

Después de la libertad que obtuvo el hombre, la madre de las niñas lleva adelante la causa con sus abogados para ver qué pasos van a seguir. “Veremos algún recurso de casación pertinente para que se anule esto. El drama es el tiempo que todo va demorar”, señaló.

El estado de salud de sus hijas

“La adolescente está contenida y más allá de que al comienzo reaccionó con miedo al enterarse de la noticia, ahora está calmada y tranquila”, aseguró la mujer.

Quien le preocupa por su estado es la más chica que actualmente está bajo tratamientos de psicofármacos. En cuanto a la terapia psicológica, la madre contó que “en su momento la suspendió pero ahora las volverá a retomar porque no quiere hablar de nada, tiene una negación con todo y no quiere hablar de sus emociones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR