X

Condenan a un año de prisión en suspenso a un hombre que golpeó, orinó y fotografió a su novia

Ocurrió en Santiago del Estero, el acusado quería revisar el whatsapp de su pareja y ella se negó a darle la clave del celular. La víctima sufre secuelas psicológicas.

La víctima sufrió secuelas psicológicas y físicas a causa del ataque.
Actualizada: 27/08/2017 17:03
PUBLICIDAD

Un año de prisión en suspenso fue la sentencia que recibió un hombre que fue juzgado por violencia de género. Esa fue la condena que la Justicia de Santiago del Estero le impuso a Fernando Barreto. Un joven de 23 años que golpeó, orinó, fotografió y viralizó las fotos de su novia porque ella se negó a darle la clave de su celular. El caso sucedió hace tres meses en Añatuya.

Barreto quería revisar los mensajes de whatsapp de su novia. Pero como ella no lo dejó, comenzó a darle trompadas y patadas hasta que la tiró al suelo. Ahí la orinó y envió las fotos a sus amigos. Según la Justicia, la víctima sufre secuelas psicológicas y físicas a causa del ataque. Además, la adolescente detalló que el ataque que derivó en el juicio abreviado no fue la única golpiza que le propinó Barreto, informó TN.

Según detalló el diario El Liberal, la fiscal Carolina Olivera consideró que el brutal ataque ocurrió porque Barreto tuvo un ataque de celos. También señaló que el condenado tiene un perfil agresivo que es potenciado por el consumo de alcohol y que en las pericias psicológicas que se le realizaron demostró tener una personalidad hostil. Luego de la condena, la jueza de Control y Garantías, Gladys Lami, dispuso una restricción de acercamiento en perjuicio del condenado para resguardar la integridad de la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR