Empate con gusto a poco para San Lorenzo y Racing
El Ciclón perdía con el tanto de Lisandro López, pero Ezequiel Cerutti empató el clásico en el complemento y el 1-1 no se movió. Un punto para ambos en el arranque de la Superliga.
En el Nuevo Gasómetro, La Academia sacó ventaja desde el inicio con el gol de Lisandro López, pero Ezequiel Cerutti lo igualó y ambos se llevaron un punto en su debut clásico en la Superliga.
Los dirigidos por Diego Cocca comenzaron mejor y encontraron rápidamente la ventaja. A los 12 minutos del primer tiempo, tras un lindo caño de Diego González a Franco Mussis, Augusto Solari desbordó por la derecha y con un centro rasante encontró a López, que no perdonó para el 1-0.
Después del baldazo de agua fría, el conjunto del cuestionado Diego Aguirre intentó llegar al empate y presionó arriba a un rival al que le costó controlar la pelota, pero no llegó con demasiado peligro al arco de Juan Musso más allá de algunos intentos desde afuera del área impulsados por Mussis.
En el complemento, San Lorenzo tuvo un mejor arranque e igualó el duelo de la mano de Cerutti. Un rebote le dejó el tiro servido en bandeja al volante, que impactó con una potencia impresionante para gritar con todo el 1-1. De la alegría el local pasó al susto, ya que Enrique Triverio definió al palo en la jugada siguiente.
Los minutos pasaron y el 1-1 produjo que ambos, lejos de conformarse, salieran a buscar la victoria. Así, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ataques y contraataques a pura velocidad de los dos equipos. Sin embargo, ninguno estuvo fino para definir y la igualdad fue lo más justo en el Bajo Flores.