X

Convocan a una protesta contra la asunción del nuevo rector de la UNViMe

Con la presencia de un funcionario del ministerio de Educación de la Nación y una manifestación en repudio al reemplazo de Roberto Schwartz promovida por el oficialismo provincial, se formalizará hoy el traspaso de mando a David Rivarola.

David Rivarola tomará posesión del cargo en medio de un clima de protesta.
Actualizada: 28/08/2017 11:37
PUBLICIDAD

El geólogo llega con el mandato de cerrar el proceso de organización y lanzar la esperada carrera de medicina.

En entrevistas periodísticas que concedió la semana pasada, garantizó que avanzará en esa dirección, más allá que desde el oficialismo provincial se ha puesto duda el cumplimiento de ambos compromisos.

En una acción en respuesta a la atribución del presidente Mauricio Macri, dirigentes de Compromiso Federal e integrantes de la Comisión de Puesta en Marcha de la UNViMe se concentrarán para expresar su rechazo al recambio de la conducción.

El viernes 25 durante una reunión que encabezó el intendente Mario Merlo en el Salón Azul de la Municipalidad, legisladores y dirigentes junto a representantes de diferentes instituciones, resolvieron movilizarse a las 10.

En el edificio esperarán al jefe de Gabinete de la secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli, quien en representación del Gobierno nacional se ocupará de la puesta en funciones a las 12:30.

El entrante rector organizador fue secretario de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis en la gestión de José Riccardo. Justamente al actual presidente de la UCR y candidato a reelección como diputado Nacional por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, se le adjudica haberlo recomendado.

Ante la consulta de este medio sobre los detalles de la ceremonia, Rivarola adelantó que “el acto oficial se llevará a cabo en unos diez días, mañana (por hoy) será un acto administrativo, cortito”.

Schwartz en declaraciones a elchorrillero.com señaló este domingo por la tarde que tal como está previsto “entregaré la universidad a las nuevas autoridades”.

“En el acto de traspaso estaré como corresponde, soy una persona ajustada a derecho, toda mi vida he sido así. Como quiero a la universidad voy a estar, además soy profesor, por concurso", aseguró.

El oficialismo interpretó el desplazamiento de Schwartz como una “intervención” de la casa de estudios.

El desembarco del exministro de Salud del Gobierno provincial en la Casa de Estudios, lo consensuaron Alberto y Adolfo Rodríguez Saá con Macri. Del mismo modo que el nombramiento de Agustina Rodríguez Saá en la Universidad Nacional de los Comechingones.

Para honrar la vocación de colaboración que mostró Rodríguez Saá en el inicio de la gestión, Macri removió a los dos dirigentes radicales (Jorge Olguín y Evelyn Becerra) que había designado semanas antes.

Una serie de hechos de naturaleza política en tiempos que el oficialismo provincial se comporta como opositor al Gobierno nacional, habrían provocado el descabezamiento en la UNViMe.

“Creo que habrá una concentración, pero será una manifestación de la comunidad, por lo que representa esta institución en la sociedad”, dijo Schwartz que se encaminaba a ser el primer rector electo.

“Los padrones están en condiciones y las listas estarán dentro de unos días. El proceso está en camino respetando el cronograma para que podamos votar el 12 de octubre, es lo único que pide la comunidad educativa”, advirtió y tuvo en cuenta que “lo peor sería que las elecciones no se realicen”.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR