X

Comienza la recategorización obligatoria del monotributo y esto es todo lo que tenés que saber

La AFIP da tiempo hasta el 20 de septiembre para cambiar de categoría. Quienes no tengan que hacerlo también deberán realizar el trámite, aunque en un plazo escalonado. El fisco cruza datos de facturación con consumos.

Foto: TN
Quienes deban recategorizarse en el monotributo por haber excedido los límites de facturación tienen tiempo hasta el 20 de septiembre.
Actualizada: 28/08/2017 16:13
PUBLICIDAD

El viernes 1° de septiembre comienza la recategorización obligatoria por la que deberán pasar todos los inscriptos al monotributo, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El trámite es online y relativamente sencillo, y puede realizarse desde la plataforma web que la AFIP diseñó exclusivamente para los inscriptos al régimen simplificado (www.monotributo.afip.gob.ar). También puede efectuarse desde la aplicación para celulares que lanzó el organismo fiscal, informó TN.

Quienes deban recategorizarse en el monotributo por haber excedido los límites de facturación tienen tiempo hasta el 20 de septiembre. Pero es un trámite obligatorio: quienes deban reconfirmar su categoría actual dentro del régimen simplificado deberán hacerlo, de manera escalonada, entre el 20 de ese mes (los de las categorías más altas) y el 20 de diciembre (la categoría A).

Desvíos

La AFIP implementó, hace dos semanas, la ventana "Mis desvíos", que aparece al iniciar sesión en la web del monotributo. Allí, el fisco le comunica al contribuyente las irregularidades que detectó y que le podrían ocasionar sanciones.

Según explicaron fuentes oficiales, la intención del organismo es poner a disposición de cada monotributista las inconsistencias para que pueda regularizar la situación al momento de recategorizar.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR