X

Impidieron que un periodista desarrollara su labor en el Congreso del PJ

Se trata de un editor del sitio de noticias La Gaceta Digital, Matías Nieto. Alberto Rodríguez Saá le reclamó que “dejara de grabar”, mientras que los militantes le gritaron “traidor”. El senador Adolfo Rodríguez Saá le pidió que le entregara el teléfono.

Foto Radio Nacional San Luis
El periodista Matías Nieto aseguró que "es la primera vez", que le sucede un hecho de estas características.
Actualizada: 28/08/2017 20:52
PUBLICIDAD

Las autoridades, dirigentes y militantes del Partido Justicialista, se congregaron este lunes en el Congreso Provincial, al que convocaron para analizar las estrategias que impulsarán en el marco de las elecciones generales de octubre.

Matías Nieto, asistió para recabar todos los datos que utilizaría en su posterior publicación. Según explicó en diálogo con este medio, en una primera instancia “estaba grabando desde afuera del local”, dado que habían instalado una serie de altavoces que proyectaban las palabras de los interlocutores.

“El sistema de audio se escuchaba perfecto, pero decidí entrar porque quería tomar una fotografía”, manifestó en diálogo con elchorrillero.com. La imagen que quería capturar, era la de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en el momento en que enunciaban su discurso.

“Habían armado el escenario en el centro. Tal posicionamiento impedía tomar una imagen desde afuera, ya que se los veía de espaldas”, esquematizó.

Para entrar a la sede, emprendió su camino por la puerta lateral izquierda, “por donde suele ingresar la prensa”. “Desde el primer momento me mostré con la cámara de fotos colgada en el cuello, de modo que no hubo engaño, siempre evidencié mi labor de periodista”, aseguró.

Además indicó que mientras grababa, “no se acercó ningún representante de prensa del  partido” o alguien que le informara la imposibilidad de registrar el evento, incluso lo vio el candidato a diputado Nacional Alberto Geraiges, quien “no mostró molestias” al verlo trabajar.

Cuando el gobernador inició sus palabras, en medio de los aplausos y ovaciones de sus seguidores, una mujer le mencionó en un elevado tono de voz: “No podés grabar”.

Al respecto, Nieto le cuestionó el sentido del requerimiento, por lo cual la militante siguió insistiendo en la prohibición: “No podés grabar”. El comunicador se identificó y puntualizó: ¿Con qué autoridad me vas a sacar?.

“Te saco yo”, le contestó con notable enfado. “Acá están grabando”, agregó con gritos de acusación. Mientras el periodista explicaba que sólo estaba trabajando, el gobernador de la Provincia tomó la palabra.

-“Compañero, no grabe”, sugirió interrumpiendo su discurso.

-“Soy periodista gobernador”, contestó Nieto.

-“Bueno, respetanos hermano”, insistió Rodríguez Saá.

Luego de las palabras y en medio de las acusaciones de “traidor”, Adolfo Rodríguez Saá “se acercó y le exigió que le entregara el celular”. “Dame el teléfono”, recordó el damnificado.

“No le di mi celular, es mi herramienta de trabajo, pero le mostré que no estaba grabando más”, agregó.

Para el periodista “es entendible que estén sensibles, pero es muy llamativo el hecho de que sean las autoridades quienes procedan así”.

Tras las palabras del senador Nacional, se le acercó “un hombre alto y canoso” que le sugirió “amablemente, en tono de consejo” que se fuera del recinto, ya que “el ambiente estaba más que caldeado”.

Afuera de la sede, los colegas se solidarizaron e inmediatamente registraron su testimonio, para publicarlo en sus respectivos medios de comunicación.

“El gobernador me dijo ‘respetanos’, ¿Por qué es una falta de respeto el hecho de grabar el acto, mientras que en los anteriores no hubo cuestionamientos?”, indicó retóricamente.

“Hay gente que en las redes dice que es mentira, pero tengo la credibilidad de mis colegas, de los cuales ninguno me ha cuestionado”, resaltó.

“El acompañamiento de los periodistas es lo mejor que pasó en todo esto”, concluyó.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR