X

Después de un año, la Universidad de Lomas le dará el título post mortem a una estudiante de abogacía

Se trata de Ana Rosa Páez, quien cursó toda la carrera, pero murió de cáncer antes de recibir el diploma. El viudo dijo que lo colgará “dentro del marco más hermoso que consiga, porque el sacrificio de ella es nuestro orgullo”.

La familia obtendrá el mes próximo de la Universidad de Lomas de Zamora.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/08/2017 08:46
PUBLICIDAD

La familia de una mujer que cursó toda la carrera de abogacía pero murió de cáncer antes de recibir el diploma, finalmente obtendrá el mes próximo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) el título post mortem que viene reclamando hace más de un año, según le anunciaron sus autoridades al viudo, que lo colgará “dentro del marco más hermoso que consiga, porque el sacrificio de ella es nuestro orgullo”.

Desde la UNLZ confirmaron a Télam que “el tema ya está resuelto”, tras las demoras propias de “una cuestión extraordinaria”, y cuando la familia de Ana Rosa Páez concluya con unos trámites adicionales, “en septiembre se les podrá entregar el título”. No obstante, aclararon que “nunca hubo un conflicto” sino que el trámite se tornó más prolongado de lo común porque “hay cuestiones legales que se tuvieron que resolver, propias de un caso habitual”.

“El viernes pasado hubo un primer contacto con las autoridades de la Universidad después de un año y el secretario académico se comprometió a darnos un duplicado del título”, dijo a Télam el viudo Alfredo Lartigue desde la ciudad Villa Mercedes, San Luis, donde a principios de julio del año pasado falleció su esposa cuando faltaba solo un mes para el acto de colación en el Centro de Extensión de la UNLZ en aquella localidad puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR