X

Detienen a un conductor con pedido de captura que intentó ingresar a la Casa Rosada

El prófugo de 19 años frenó antes de ingresar a la explanada. Tiene una causa por encubrimiento.

El chofer tiene una causa por encubrimiento y quedó detenido.
Actualizada: 29/08/2017 09:04
PUBLICIDAD

Otra vez un conductor y otra vez la seguridad del presidente en alerta. Esta vez, un coche, cerca de las 2:20 del martes, hizo una maniobra imprudente y se frenó delante de las cadenas, que impiden el ingreso a la explanada de la Casa Rosada. El hecho encendió la alerta de la custodia policial que identificó a los ocupantes del vehículo, informó TN.

La sorpresa se produjo cuando los uniformados realizaron el control de antecedentes de una Suzuki Fun y de los sujetos: el conductor y el auto tenían pedido de captura. El chofer de apenas 19 años tiene una causa por encubrimiento y quedó detenido. Mientras que el vehículo tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos. El resto de los pasajeros, otros cinco, fue liberado tras conocerse que no tenían antecedentes.

La Suzuki circulaba por Hipólito Yrigoyen y al llegar a Balcarce intentó tomar hacia Rivadavia e intentó ingresar a un sector prohibido peatonal delimitado por pilotes y cadenas. Ante la maniobra, la Policía desplegó un rápido operativo de seguridad y realizó un procedimiento.

El hecho ocurre luego de que dispusieran el refuerzo de la seguridad en la Casa Rosada, ministerios nacionales, provinciales, la sede gubernamental de la Provincia de Buenos Aires y en establecimientos penitenciarios bonaerenses

Antecedente en la Rosada       

Solo dos meses atrás, un automovilista había chocado en la madrugada contra las rejas perimetrales de la Casa de Gobierno mientras circulaba por la calle Hipólito Irigoyen hacia el Bajo. Un Renault 19 gris vulneró las rejas e impactó justo contra el umbral de mármol de la entrada de la Casa Rosada.

El hecho quedó registrado por las cámaras del edificio de la AFIP, ubicado en diagonal a la Casa de Gobierno. El auto chocó no una sino tres veces contra las rejas de la entrada principal, avanzó por un pasillo delimitado por vallas y terminó impactando, por suerte a poca velocidad, contra el umbral de Balcarce 50.

El conductor no estaba armado, ni llevaba explosivos. Tampoco hubo ningún herido. Pero el incidente ya había dejado al descubierto las falencias del sistema de seguridad alrededor de la Casa Rosada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR