X

El represor Miguel Etchecolatz sufrió un ACV y está en grave estado

Tras un pico de hipertensión, el exjefe de la policía bonaerense de la última dictadura militar se descompensó en la cárcel. Fue trasladado al hospital de Ezeiza.

Etchecolatz sufrió un accidente cerebro vascular tras haber tenido un pico de hipertensión arterial.
Actualizada: 29/08/2017 09:22
PUBLICIDAD

A los 88 años, el represor Etchecolatz sufrió un accidente cerebro vascular tras haber tenido un pico de hipertensión arterial en el penal de Ezeiza donde está preso. En forma urgente fue trasladado al hospital de esa localidad bonaerense, en el que quedó internado en grave estado, confirmaron fuentes judiciales a Síntesis.

Mano derecha de Ramón Camps y jefe de la Policía bonaerense durante la dictadura, Etchecolatz purga seis condenas por crímenes de lesa humanidad. La primera de ellas, fue dictada en 1986, hace 31 años, mientras que todavía tiene procesos abiertos por otras causas similares.

La debilidad de su salud se da justo después de haber recibido una mala noticia. Hace unos días el ministerio de Seguridad expulsó a Etchecolatz de la Bonaerense, fuerza policial a la que todavía seguía perteneciendo, consignó TN.

Breve historia de un represor

Etchecolatz fue uno de los jefes policiales bonaerenses más duros que tuvo la dictadura comandada por el genocida Jorge Rafael Videla. Su cargo lo desempeñó entre marzo de 1976 y fines de 1977, época en la que estuvo a cargo de 21 cárceles clandestinas que funcionaron en ese territorio.

En 2006 fue condenado a cadena perpetua. Contra él declaró como testigo clave Julio López, del que no se supo más nada desde el 18 de septiembre de ese mismo año tras haber salido de su casa rumbo al tribunal para volver a declarar. Gente vinculada a Etchecolatz fue apuntada por la desaparición del albañil, del que hoy, 11 años después, no se conoce su paradero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR