X

Bajo el lema “Vení y experimentá tu profesión”, la UCCuyo presentó la oferta educativa 2018

En la jornada de puertas abiertas se brindaron detalles de las carreras a aspirantes.

La universidad recibió a jóvenes que se interiorizaron de las carreras que se ofrecen.
Actualizada: 29/08/2017 20:43
PUBLICIDAD

El encuentro, que se realizó desde las 9 hasta las 16:30, tuvo como objetivo despejar las dudas de los alumnos de colegios de la provincia que deseen estudiar en la UCCuyo.

En aulas y stands, docentes y estudiantes de la universidad brindaron información sobre planes de estudio, costos de las distintas carreras, y respondieron a todas las inquietudes que presentaron los aspirantes.

El vicerrector de la alta casa de estudios, Alejandro Guzmán, afirmó que en esta oportunidad hubo una “convocatoria excelente” y comentó que fueron 26 colegios de toda la provincia los que asistieron.

Señaló que el objetivo de la jornada “es contestar la difícil pregunta de qué voy a estudiar en el futuro. Se otorgan los pilares necesarios para tomar esa decisión, de qué elegir”.

Entre la oferta académica de la universidad, se puede optar por Abogacía, Contador Público, Veterinaria, Medicina, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Administración de Empresas, Diseño y Comunicación Visual, Martillero Público, Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el trabajo e Instrumentación Quirúrgica.

Explicó que es el tercer año consecutivo que el ministerio de Educación de la provincia “nos declara de interés educativo”.

“Nuestra preocupación es que los futuros profesionales tengan una salida rápida y exitosa en el mercado laboral”, aseguró.

En diálogo con algunos aspirantes que recorrían el establecimiento en busca de asesoramiento, algunos manifestaron saber cuál es su carrera en el futuro, otros en cambio mostraron algunas dudas al respecto y aseguraron no tener definida su vocación por el momento.

Alumnos del último año de la secundaria recorrieron el establecimiento informándose de las carreras de su interés.

David, estudiante de 6º año de la Escuela Nº 8 "Mauricio Pastor Daract", explicó a elchorrillero.com sus expectativas tras haber participado de la actividad.

“Está bueno porque te muestran las carreras que se ofrecen, las materias y las formas de pago. Es interesante y hay que aprovechar la oportunidad que tenemos”, consideró.

Ivana, alumna de la misma institución educativa, dijo que “las charlas están muy buenas". “Particularmente estoy interesada en la licenciatura en obstetricia, veré qué decido”, agregó.

Ambos, junto a otros compañeros de curso, estuvieron acompañados de un profesor del establecimiento.

Carla, estudiante del colegio Santo Tomás de Aquino, junto a otras dos compañeras tienen definido estudiar abogacía. “Estamos interesadas y vinimos a ver cómo nos vamos a mover en el futuro”.

Para aquellos que quieran interiozarse y solicitar información sobre la oferta educativa de la UCCuyoSL lo pueden hacer a través de su página web www.uccuyosl.edu.ar o asistir personalmente a la universidad en los horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12 y de 16: a 20 y sábados de 9 a 11.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR