X

Trabajadores de Transpuntano pararán durante cuatro horas

Los empleados de la empresa de transporte urbano de la ciudad realizarán este miércoles asambleas de 7 a 9 y de 18 a 20.

Choferes de la empresa municipal llevarán a cabo asambleas en horarios pico.
Actualizada: 29/08/2017 23:34
PUBLICIDAD

Los puntos centrales que fundamentan la medida son: seguridad y el estado de las unidades.

El presidente de la empresa, Mariano Estrada argumentó que los delegados de Transpuntano han efectuado “un reclamo de pago de mayor salario por la manipulación del sistema SUBE”.

El funcionario recordó en un comunicado de prensa que el sistema fue implementado “por expresos reclamos de los choferes”, quienes argumentaron “motivos de seguridad”, ante la manipulación de dinero en las unidades.

Además sostuvo que “resulta difícil” entender las razones de la situación de conflicto, ya que a pesar de “haber adquirido nuevos colectivos y mejorado las unidades más antiguas con un plan de prevención general”, no se revirtió la resolución de reunirse en asamblea.

Por su parte, el interventor de la Unión Tranviarios Automotor San Luis (UTA), Alberto Ayala, indicó en diálogo con este medio que “el eje de la asamblea es el reclamo por las condiciones laborales”.

El dirigente sindical explicó que “hace tiempo” requirieron inspecciones en las unidades para constatar el estado en el que se encuentran. A pesar de haberlas concretado, siguen “sin respuestas”.

“Hoy se cortó la dirección de un coche, se metió en una casa y  tuvimos la suerte de que recién comenzaba su recorrido, por lo que no iba a alta velocidad”, aseveró para contrastar su postura.

Para Ayala “hay varias falencias en las unidades” y enumeró entre las más comunes “el estado de los asientos, los talleres, la falta de calefacción en invierno y el mal funcionamiento de los limpiaparabrisas”, entre otras.

“No hemos tenido solución a pesar de las verificaciones que se han efectuado”, insistió.

En la asamblea de este miércoles informarán a los trabajadores sobre la situación y esperan “tener respuestas” a los reclamos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR