X

APTS denunció que la secretaria general Ana Lía Trifiró recibió amenazas

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud dio a conocer que la profesional recibió ayer amenazas “contra su integridad y la de su familia”.

En la denuncia pública el gremio señaló que a la secretaria general Ana Lía Trifiró le advirtieron vía telefónica que “se calle la boca de inmediato”.
Actualizada: 30/08/2017 01:55
PUBLICIDAD

En la denuncia pública, el gremio señaló que a la profesional le advirtieron, este martes por la tarde, vía telefónica que “se calle la boca de inmediato”.

“Esto sucede como reacción a la movilización sindical que actualmente tenemos en toda la provincia, debido a que se responsabilizó al sector salud del resultado de las últimas elecciones; estas acciones atentan contra la libertad sindical y las garantías de seguridad de las personas para el desempeño de tareas solidarias encuadradas en la Constitución Nacional”, consignó el posteo realizado por la asociación en su perfil de facebook.

APTS “repudió enérgicamente estos hechos en tiempos de democracia”.

Además desde la conducción del gremio se recordó que “hechos como este nos remiten a lo ocurrido en años anteriores, cuando también gobernaba el Dr. Alberto Rodríguez Saá”.

En tiempos que Nora Sánchez se desempeñaba como secretaria general recibió “en su domicilio una piedra en una encomienda anónima”, mientras que a Carlos Bellettini, secretario adjunto, “le aflojaron las ruedas de su auto en dos oportunidades estando estacionado en la playa de su lugar de trabajo”.

“Este repetido acto de cobardía hacia nuestro sindicato, solo da muestras del bajo nivel del respeto sobre las instituciones que buscan la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores dentro de la provincia de San Luis, y nos da fuerzas para continuar con mayor convicción el camino que hemos iniciado porque los derechos no se negocian”, señalaron en el comunicado difundido en la red social a las 22:43

Se hizo “responsable al Gobierno provincial ante cualquier hecho que ocurra a cualquiera de los integrantes" del sindicato y adelantaron que se harán las denuncias correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR