X

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de mermeladas en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de las mermeladas "La Delfina" y "Radaloe" por estar falsamente rotuladas.

Prohíben la venta de dos marcas de mermelada.
Actualizada: 30/08/2017 11:44
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos marcas de mermeladas por considerarlas ilegales al "carecer de autorización de producto y de establecimiento y por consignar en su rótulo un número de registro de establecimiento no vigente, resultando ser un alimento falsamente rotulado".

Se trata de las mermeladas de Aloe marca Radaloe y las de frutilla light, kinotos y zapallos en almíbar, entre otros productos, marca La Delfina.

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 9573-E/2017 y 9575-E/21017, respectivamente.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", sostiene la Anmat en sus considerandos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR