X

Despiden al abogado Carlos Salomón

La familia comunicó que los restos del reconocido profesional están siendo velados en el Cementerio Parque Los Álamos, en la capital puntana; y que el sepelio se realizará a las 18.

El cuerpo de Carlos Salomón fue entregado esta mañana a su familia, tras la realización de la autopsia que a la Justicia le confirmó la hipótesis del suicidio.
Actualizada: 30/08/2017 16:57
PUBLICIDAD

El cuerpo de Carlos Salomón fue entregado esta mañana a su familia, tras la realización de la autopsia que a la Justicia le confirmó la hipótesis del suicidio.

La jueza de turno, Virginia Palacios confirmó a los periodistas que Salomón había dejado una carta expresando los motivos que lo llevaron a terminar con su vida. Además descartaron cualquier indicio de muerte violenta.

También difundió que el letrado llevaba “mucho tiempo padeciendo una grave enfermedad” y que esa habría sido la principal causa de su decisión.

Salomón tenía una amplia trayectoria como penalista, y por su experiencia en casos resonantes, antes y después de ser juez, era uno de los más consultados en la provincia tanto por sus pares como la prensa.

Arrancó su carrera en tribunales el 27 de febrero 1981 como juez de Instrucción Penal en la Tercera Circunscripción Judicial. Un año más tarde, el 13 de septiembre de 1982, asumió en la Fiscalía N° 2 de la ciudad de San Luis.

Se alejó del Poder Judicial y ejerció la profesión en el ámbito privado, siendo su estudio de referencia en el foro local.

El 22 de mayo de 1997 volvió a la Justicia provincial. Retornó como juez de la Cámara Penal N° 1 de Villa Mercedes. Su trayectoria en la magistratura continuó en las Cámaras Penales N° 1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial, respectivamente, desde el 17 de noviembre de 1997 hasta el 7 de octubre de 2005.

A partir de ese momento volvió a litigar desde su estudio. En las dos últimas décadas intervino en casos que tuvieron repercusión nacional. Hasta el día se su muerte, Salomón estuvo al frente de la defensa del exintendente Diego Lorenzetti, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa Romina Aguilar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR