X

A Trifiró le advirtieron que “si no se calla, va a tener serias consecuencias”

La conducción de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes de distintos sindicatos que se solidarizaron por las amenazas telefónicas que recibió la secretaria General, Ana Lía Trifiró.

Trifiró, Sánchez y Porter de APTS recibieron el respaldo de ADU, CTA Autónoma y ATE.
Actualizada: 30/08/2017 16:49
PUBLICIDAD

Desde la mesa directiva de APTS “repudiaron enérgicamente” las intimidaciones que recibió la titular en contra de su familia.

Según plantearon los dirigentes, atribuyen las amenazas a la movilización sindical que vienen efectuando, con asambleas en hospitales de la provincia planteando falencias en el sistema de salud.

Por otro lado, desde la conducción informaron también que a los trabajadores del sistema sanitario público se les adjudicó la responsabilidad  por el resultado de las PASO el pasado 13 de agosto, en donde Avanzar y Cambiemos por San Luis superó al oficialista Frente Unidad Justicialista. Ante esto, adelantaron que se realizarán las denuncias correspondientes.

“No es culpa de los trabajadores, en tal caso es de quienes están a cargo del ministerio de Salud”, consideró la tesorera de APTS, Nora Sánchez. También participó la secretaria Adjunta, Miriam Porter.

En la conferencia acompañaron dirigentes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), CTA Autónoma San Luis y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A raíz de esa situación, señalaron que en el interior provincial trabajadores se comunicaron con el gremio denunciando “persecución y vigilancia constante”. “Los está presionando gente que no tiene nada que ver con el ministerio de Salud y nosotros no vamos a permitir ese avasallamiento”, exclamó en repudio Sánchez.

Según manifestaron, existen “amenazas de cambios de funciones y solicitudes de renuncias a nuestros compañeros”.

Desde APTS enviaron un pedido de audiencia a la ministra de Salud, Graciela Corvalán, “pero todavía no tienen respuestas”. Además, afirmaron que desde la cartera no se han comunicado para solidarizarse por las amenazas a la secretaria General.

Principales declaraciones en la conferencia de prensa

“A Ana Lía Trifiró le realizaron dos llamadas telefónicas anónimas con un intervalo de una hora. La amenazaron diciéndole que si no se calla, va a tener serias consecuencias específicamente dirigidas hacia un integrante muy cercano de su familia”.

“Nunca pensamos que la amenaza iba a llegar a este nivel. Nuestra función en estos 10 años ha sido colaborar con los ministerios a cargo de la salud en la provincia”.

“Nos adjudican una responsabilidad por el resultado de las elecciones, y no es culpa de los trabajadores de la salud, en tal caso es de quienes están a cargo del ministerio. Nosotros no somos militantes políticos”.

“En estos últimos días hemos encontrado en el interior compañeros que nos comunicaron la persecución y vigilancia constante que tienen desde el resultado de las elecciones. Los está presionando gente que no tiene nada que ver con el ministerio de Salud y nosotros no vamos a permitir ese avasallamiento”.

“Las presiones consisten en amenazas de cambios de funciones, solicitud de renuncias a nuestros compañeros. Eso es maltrato laboral y vamos a hacer las denuncias pertinentes”.

“Creemos que con obra pública no es la política para mejorar las falencias en la salud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR