X

Marcharán para repudiar la liberación de dos acusados de abusos sexuales

Las madres de las víctimas, junto a la Colectiva Feminista, llaman a una concentración con la intención de exigir “Cárcel ya” para los hombres que habrían abusado de sus hijas y actualmente están libres.

Marcharán desde el Correo Argentino al Poder Judicial.
Actualizada: 30/08/2017 23:18
PUBLICIDAD

Los casos de Federico Guidugli y Alexis Domínguez, ambos en libertad, serán los motivos por los que marcharán familiares de las víctimas, junto a amigos y autoconvocados desde el Correo Argentino hasta el Poder Judicial a las 17.

Desde la Colectiva Feminista, mediante un comunicado, sostienen que “algunos magistrados y magistradas del poder judicial de la provincia de San Luis hacen caso omiso de la Ley Nº 26485 y siguen fallando sin perspectiva de género ni formación”.

“Estas madres y sus hijos e hijas viven aterradas, luchando por Justicia, sin ser escuchadas ni protegidas por el estado”, manifestaron.

Caso Guidugli

Si bien fue procesado por el juez Sebastián Cadelago Filippi por "abuso sexual gravemente ultrajante" de la hijatra de 13 y por "abuso simple" de la mayor de la otra hijastra de 16, la causa tuvo un giro y miembros de la Cámara del Crimen Nº 2 liberaron al hombre.

La madre de las niñas dialogó con este medio y manifestó que “tengo que alzar la voz en defensa de la verdad y a favor de mis hijas. Sigo con la esperanza de que se revierta esta decisión que contradice todas las movilizaciones que quieren despertar y concientizar a la población”.

También dijo que “queremos mantener viva la lucha” y que “no se pierda con el pasar del tiempo”. “Quizás la presión social es lo que necesita para que se mueva la justicia”, señaló.

“Buscamos visibilizar estos casos y mostrar las decisiones de algunos miembros de la Justicia que se manifiestan en contra de las víctimas y a favor de los agresores”, afirmó.

Caso Domínguez

Fue imputado por “abuso sexual” contra su sobrina de 12 años. Él es hermano de la madre de la niña, quién lo denunció. Desde ese momento, la menor ha declarado dos veces en Cámara Gesell.

Actualmente la causa la tiene el Juzgado del Crimen Nº 2, a cargo de Jorge Sabaini Zapata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR