X

La venta de autos usados aumentó un 13,44% en San Luis

El incremento corresponde a los primeros siete meses del año en relación al mismo periodo de 2016.

Se vendieron 2167 unidades en las agencias de San Luis.
Actualizada: 01/09/2017 16:11
PUBLICIDAD

Según los datos difundidos por el reporte mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) continúa el crecimiento en la venta de autos usados en la provincia.

El acumulado enero-julio fue de 12.861 vehículos contra 11.337 en el mismo periodo de 2016, lo que reflejó una suba del 13,44%.

Además, el informe detalló que en julio siguió la tendencia positiva. Se vendieron 2167 unidades en las agencias de San Luis, mientras que en junio se comercializaron 1828 autos, que representó un incremento del 18,54%.

Números nacionales

La venta de autos usados creció un 24,75% en julio, respecto del mismo mes del año pasado, al alcanzar las 157.087 unidades.

En los primeros siete meses del año se vendieron 968.785 unidades, lo que representó una suba del 15,14% comparado con igual período del año pasado, cuando se habían comercializado 841.376 vehículos, informó Ámbito.

La CCA precisó que si la comparación se realiza contra junio, cuando se habían vendido 136.787 unidades, la suba alcanza al 14,84%.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, dijo que mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados, lo que impulsa las ventas.

El empresario indicó que los agencieros han "retrocedido muchos lugares" en el rubro "rentabilidad" dado que les es "muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio" entre los costos de operación y las ganancias.

Al delinear cuál es la situación que pasan los dueños de agencias del usado, Príncipe expuso que, "de hecho, en la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir hechos".

No obstante, indicó que los agencieros creen que van por el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad que será de un crecimiento "un poco más lento del que todos esperan, pero crecimiento al fin".

"Austeridad, precios correctos, buenos autos, buena financiación y nuevas herramientas tecnológicas son factores determinantes para atravesar esta etapa", dijo el empresario en un comunicado de prensa.

Por otro lado, indicó que el Gobierno de la alianza Cambiemos "viene anunciando que llevará a cabo una reforma impositiva integral", lo cual despierta entusiasmo en el sector debido a la alta presión tributaria.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR