X

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación en la Diócesis de San Luis

El obispado adhirió e invitó a unirse al acontecimiento que tendrá lugar mañana. "Donde hay AGUA, hay VIDA", es el lema elegido para este año en la jornada pedida por el papa Francisco.

Donde hay AGUA, hay VIDA", es el lema elegido para este año en la jornada pedida por el papa Francisco.
Actualizada: 31/08/2017 13:16
PUBLICIDAD

El equipo diocesano de la Pastoral Social invitó a la celebración de la santa misa mañana a las 19 en la parroquia San Roque de la ciudad de San Luis, y alentó a que cada comunidad se “una en oración con esta intención”.

Desde el 2015, el papa Francisco ha exhortado a celebrar, anualmente, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Se propone renovar “la adhesión personal a la propia vocación de custodios de lo creado; elevar a Dios una acción de gracias por su maravillosa obra confiada a nuestro cuidado; invocar su ayuda para la protección de la creación y pedir su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”, informó la oficina de prensa del obispado.

En la Argentina la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina y la Acción Católica Argentina, junto a un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil invitaron a unirse a la oración mundial que se celebrará, en todo el mundo, este viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR