X

Marcharán en San Luis por Santiago Maldonado

Organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas se concentrarán en la Plaza Pringles este viernes a las 17, para manifestarse por la desaparición forzada del artesano. El lema de la convocatoria será “el Estado es responsable”.

Foto: TN
El viernes se cumple un mes de la desaparición del joven.
Actualizada: 31/08/2017 16:34
PUBLICIDAD

El Monolito de la Memoria, ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Pringles, será el epicentro de la concentración que reunirá a más de una docena de agrupaciones y ciudadanos autoconvocados.

La manifestación se replicará en toda la Argentina y se concretará el 1º de septiembre, a un mes exacto de la última vez que vieron a Santiago Maldonado en una manifestación por los derechos mapuches, que fue reprimida por Gendarmería Nacional, en Chubut.

Hasta el momento se han adherido formalmente la CTA Autónoma, ATE, ADU, APTS, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda al Frente, Pan y Rosas, Partido Comunista Revolucionario – Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Popular Darío Santillán, Nuevo MAS, Corriente Obrera Revolucionaria y el centro de estudiantes del IFDC de San Luis (9 de Octubre).

La candidata a diputada Nacional por el PTS, Johana Gómez, expresó, en un comunicado que “el cambio de carátula a desaparición forzada demuestra que toda la coartada y las mentiras de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comienzan a terminarse, ya que ahora debe investigarse la participación de las fuerzas represivas del Estado en el hecho”.

Como ya es una costumbre en la movilizaciones populares, desde la irrupción de twitter, esta marcha estará identificada por el #ElEstadoEsResponsable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR