X

La construcción creció 20,3% en julio, el mayor avance en casi 7 años

El ascenso fue en comparación con igual mes del año pasado y fue el más fuerte que el registrado en junio, cuando marcó un avance del 17%. En el sector esperan que siga la suba hasta octubre.

La construcción completó su quinto mes consecutivo en crecimiento y registró una suba del 20,3% interanual.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 31/08/2017 22:55
PUBLICIDAD

La construcción creció durante julio 20,3% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así el alza es la más fuerte desde que asumió Mauricio Macri como Presidente.

En el sector de la construcción, las expectativas reflejaron un amplio optimismo, ya que el 36% de los empresarios que se dedican a la obra privada creen que la actividad aumentará hasta octubre, inclusive y el restante 64% no anticipó mayores cambios.

Un panorama similar se reflejó entre los que realizan obras públicas, donde el 52% anticipó un crecimiento en la actividad, solo 4,2% prevé una disminución y el restante 43,8% no previó mayores cambios, según señaló El Cronista.

En el primer semestre del año, la cantidad de personal empleado en blanco en el sector de la construcción ascendió a 435.585 trabajadores, un 9,9% más que entre enero y junio del año pasado, informó el Indec.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR