X

Por falta de quórum no se trató el cambio de recorrido del transporte interurbano

El Concejo Deliberante sesionó hasta el momento que debía considerar el proyecto de ordenanza impulsado por un edil de Compromiso Federal. Se trataría la próxima semana.

La iniciativa implica que los colectivos no pueden circular dentro del casco céntrico.
Actualizada: 31/08/2017 23:36
PUBLICIDAD

Si bien la sesión la sesión arrancó con nueve concejales en el recinto, dos de Compromiso Federal y uno del Frente para la Victoria lo que obligó a levantarla y postergar el tratamiento.

La iniciativa del concejal Juan Domingo Cabrera que plantea modificaciones en los corredores del servicio de transporte interurbano en el ejido de la ciudad de San Luis, tiene el visto bueno del intendente Enrique Ponce.

El legislador del Compromiso Federal explicó que se trata de “una primera etapa” que implica que los colectivos no pueden circular dentro del casco céntrico, delimitado por las avenidas España, Juan Domingo Perón, Juan Gilberto Funes y Lafinur.

Alrededor de 25 minutos llevaba la sesión cuando tres concejales (Sandra Barroso y Virgina Ortega, compañeras de bloque de Cabrera y Daniela Serrano (FpV) se levantaron de las bancas. Quedaron sólo seis legisladores en el recinto y se pasó a un cuarto intermedio. “Me parece una total falta de respeto levantarse así, no dar quórum. Yo vengo a cumplir con el pueblo y lo que hacen los concejales no es eso”, declaró Cabrera ante la prensa.

Los concejales no quieren deliberar, y pasamos por esto”, consideró Cabrera.

“El debate se da en el recinto. Si no te gusta el proyecto, se puede corregir, devolverlo a comisión, pero se tendría que haber hablado”, reclamó.

“Seguimos atentando contra el pueblo y después los escuchás por la plaza, por los barrios diciendo que van a defender al pueblo. Esto me jode y me da bronca. Los concejales no quieren deliberar, y pasamos por esto”, consideró.

Cuáles son las modificaciones en los recorridos del interurbano

Para las empresas de transporte que ingresen por zona este, deberán hacerlo por Av. Rosendo Hernández, Av. del Fundador, Av. Héroes de Malvinas, hasta Av. Sarmiento en donde deberán girar hacia la izquierda en dirección norte-sur hasta Av. Juan Gilberto Funes, en donde deberán girar a la derecha en dirección este-oeste hasta calle Constitución, en donde deberán girar hacia la derecha en dirección norte-sur hasta calle 25 de Mayo, en donde deberán girar hacia la izquierda en dirección sur-norte hasta Av. Juan Crisóstomo Lafinur, en donde deberán girar a la derecha en dirección sur-norte hasta Av. España en donde deberá girar a la derecha en dirección oeste-este hasta Av. Juan Domingo Perón en donde deberá girar hacia la derecha en dirección norte-sur hasta Av. República del Líbano, continuando por Av. Ciudad del Rosario, Av. del Fundador y Av. Rosendo Hernández hasta salir del ejido municipal.

Los colectivos que entren por zona Norte, por Rutas nacionales Nº 146 y 147, deberán hacerlo por Av. Fuerza Aérea en dirección norte-sur, Av. Eva Perón con dirección oeste-este, Av. Sarmiento con dirección norte-sur, Av. Héroes de Malvinas con dirección este-oeste, Av. Juan D. Perón con dirección sur-norte, Av. España con dirección este-oeste, Francia con dirección sur-norte, Av. Ejercito de los Andes con dirección oesteeste, Av. Justo Daract con dirección sur-norte continuando en el mismo sentido por Ruta Nacional N° 146 hasta salir del ejido municipal.

Para las empresas que entren por Ruta Provincial N° 3 desde el norte, deberán hacerlo por Av. del Peregrino con dirección nortesur, girando a la izquierda en Ruta Nacional N° 147 hasta Av. del Fundador, tomando por esta en dirección este-oeste continuando por Av. Héroes de Malvinas, Av. Juan D. Perón con dirección sur-norte, Av. España con dirección este-oeste, Francia con dirección sur-norte, Av. Ejercito de los Andes con dirección oeste-este, Av. Justo Daract con dirección sur-norte, Av. Centenario con dirección oeste-este y Av. del Peregrino con dirección sur-norte continuando en el mismo sentido por Ruta Provincial N° 3 hasta salir del ejido municipal.

Las que entren por Av. Santos Ortiz (ambos sentidos) y Ruta Provincial N° 3 desde el sur, deberán hacerlo por Av. Juan Crisóstomo Lafinur con dirección sur-norte, Av. España con dirección oeste-este, Francia con dirección sur-norte, Av. Ejercito de los Andes con dirección oeste-este, Estado de Israel con dirección norte-sur, Av. España con dirección este-oeste, Av. Juan Crisóstomo Lafinur con dirección norte-sur retomando sus vías de ingreso hasta salir del ejido municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR