X

Brasil demostró ante Ecuador por qué es líder

La Verdeamerela, única selección sudamericana clasificada al Mundial de Rusia, dominó el juego ante Ecuador y se impuso en Porto Alegre por 2-0. Los de Tite llegaron a 33 puntos y le sacaron 8 de ventaja a Colombia, inmediato perseguido.

Brasil se impuso 2-0 con goles de Paulinho y Coutinho, aunque la diferencia podría haber sido aún mayor.
Actualizada: 01/09/2017 01:26
PUBLICIDAD

En la previa, todos los resultados habían sido favorables para la selección argentina, que pareció conformarse con un empate sin goles ante Uruguay, en Montevideo. Colombia no había salido de la igualdad frente a Venezuela y Paraguay había protagonizado la gran sorpresa de la jornada, al despacharse con goleada a domicilio por 3-0 ante Chile, en Santiago.

Sin embargo, el conjunto nacional obtuvo un empate ante Uruguay, en un partido en el que no pudo penetrar la defensa local y se tuvo que conformar con la posesión de la pelota en mitad de cancha.

Al término del choque en Montevideo, Brasil recibía a Ecuador en Porto Alegre. Y, una vez más, la definición le sonrió al seleccionado argentino. Los brasileños desplegaron un fútbol vistoso y efectivo para vencer a los ecuatorianos en un partido sin equivalencias. Se impusieron 2-0 con goles de Paulinho y Coutinho, aunque la diferencia podría haber sido aún mayor.

El equipo de Tite superó en el juego a Ecuador desde un principio, aunque los goles llegaron recién en el complemento. En la primera etapa, Brasil había ostentado tres oportunidades de gol ante un rival que parecía estar abrumado por el juego colectivo y el vértigo que los cariocas le imprimían al ataque en los metros finales. Las más claras estuvieron en los pies de Paulinho, que luego tendría revancha, y de Gabriel Jesús, pero ambos se toparon con los guantes de Máximo Banguero.

Ya en el segundo tiempo, los locales se pusieron en ventaja a los 23 minutos, con gol de Paulinho, a la salida de un córner: a partir de un error en la marca de los ecuatorianos, el brasileño se encontró con la pelota en sus pies y disparó a quemarropa desde el área chica.

Cuando faltaban 15 minutos para el pitazo final, Brasil volvió a anotar en una jugada que quedó grabada en la retina de los fanáticos: Gabriel Jesús recibió en el área y, tras un sombrerito, habilitó de cabeza a Coutinho, que había iniciado el ataque y terminó sellando la victoria definitiva.

A partir de ahí, sólo quedaría tiempo para que la máquina futbolística verdeamarela complete un gran despliegue táctico y técnico, que pudo haber sido condecorado con un remate de Neymar, ya en tiempo adicionado y de media distancia, que salió apenas desviado.

Con esta victoria, Brasil alcanzó los 33 puntos y profundizó su solitario liderazgo en la clasificación a Rusia 2018, con 8 de ventaja sobre Colombia, su escolta. Ecuador, por su parte, quedó estancado en 20 unidades y cayó al séptimo puesto de la tabla, a tres de Chile y Argentina, que pelean por evitar el repechaje.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR